Harry Kane o la llamada de Florentino Pérez que destapa una cláusula secreta (y la bala en la recámara)

El presidente del Real Madrid prepara un doble fichaje bomba para reemplazar a Cristiano Ronaldo

Harry Kane brilló por su ausencia en la semifinal que midió a Inglaterra frente a Croacia con fatídico resultado para sus intereses: 2-1 y los ingleses se quedaron sin final. 

El artillero tuvo su cuota de protagonismo en una doble ocasión fallada en el primer tiempo de esas para echarse las manos a la cabeza. Pese a todo, el delantero del Tottenham se mantiene como máximo goleador del Mundial con seis goles.

Pero lo cierto es que desde la fase de grupos tan solo ha metido uno. Y de penalti. Sin embargo, pocos entendidos sobre fútbol en Europa dudan de las condiciones que reúne Harry Kane. Ello le ha llevado a ser uno de los futbolistas más cotizados del mercado.

Tanto es así que Florentino Pérez le ha echado el ojo. Hace tiempo que lo sigue. Pero en el Bernabéu siempre pensaron que era incompatible con Cristiano Ronaldo.

Ahora que el portugués ha dejado el Madrid, parece un buen momento para recuperar ese interés. Julen Lopetegui pierde a su gran goleador y necesita a otro que le garantice esas cifras.

No hay que olvidar que Ronaldo ha marcado 40 o más goles durante las últimas ocho temporadas. Unos registros solo al alcance de Leo Messi.

Kane es de lo más parecido que hay en el mercado para asumir ese rol. Pero el presidente del Tottenham lo tiene totalmente protegido. Cerrado bajo llave.

200 millones de libras

Las negociaciones con Daniel Levy –por Luka Modric y Gareth Bale– siempre han sido muy duras para Florentino. Por este motivo, se antoja demasiado complicada la salida del ariete inglés.

harry kane isco modric madrid tottenham

Ya se mostró inflexible el propietario de los Spurs cuando el Madrid se interesó por su entrenador, Mauricio Pochettino. Finalmente, fichó a Lopetegui.

Sin embargo, desde Inglaterra aseguran que todo el mundo tiene un precio. Y Harry Kane también: 200 millones de libras.

Esa cifra, convertida a euros, viene a ser la más alta de la historia para un traspaso: 226 millones de euros. Cuatro más de los que pagó el PSG por Neymar al Barça.

Lukaku, la segunda vía

Ahora, el ex seleccionador español espera un regalo por parte de su presidente, teniendo en cuenta que ha dejado escapar a su mejor hombre, el cinco veces Balón de Oro. Kane es una opción.

La única alternativa que barajan por ahora los mandatarios blancos es Romelu Lukaku, delantero que también ha cuajado un Mundial excepcional salvo en el partido contra Francia, desaparecido en combate. 

Eden Hazard y Lukaku en un partido con Bélgica | EFE

Uno de los dos debe llegar este verano al Real Madrid. Y no lo harán solos. Tras dejar claro que no van a ir ni a por Neymar ni a por Mbappé (sin descartar que los comunicados respondan a una estrategia de negociación), el plan pasa por incorporar a dos delanteros. 

Hazard, el complemento perfecto 

Y es que nadie contempla posible hacer olvidar a Cristiano Ronaldo con un solo fichaje galáctico. El otro crack que suena es Eden Hazard, también ídolo de la Premier League.

Otra fórmula para abaratar el precio de Kane sería la inclusión de una estrella a cambio. Es ahí donde aparece el posible regreso de Gareth Bale al Tottenham.