Florentino Pérez: “No quiere ir al Barça”. Y es por Messi (o Zidane tira la piedra. Y no esconde la mano)

El crack que niega al conjunto catalán por el argentino

Objetivo de muchos. Se avecina una guerra en Europa por Antoine Griezmann. El delantero francés está en la agenda de varios grandes del continente y todo apunta a que se producirá una pelea con muchos actores de por medio.

El delantero galo llegó a un acuerdo con el Atlético de Madrid el pasado verano. La FIFA había sancionado a los colchoneros sin poder inscribir a ningún jugador y desde los despachos del Vicente Calderón le pidieron al francés que permaneciera en el club, al menos, mientras durara el castigo. A cambio, accedieron a rebajar su cláusula de rescisión a 100 millones a partir del próximo 30 de junio.

“Si viene Griezmann se va”. Messi avisa (y la cabeza rueda en el Barça) | EFE

Un precio que a principios del pasado mercado estival parecía de lo más razonable, pero que después de los traspasos de Neymar Jr al Paris Saint-Germain (222 millones) y de Ousmane Dembélé y Phillippe Coutinho (140 y 160 ‘kilos) se ha convertido en una oportunidad enorme para cualquier pez gordo.

Griezmann tiene un preacuerdo con el Barça

Uno de los mejores posicionados para hacerse con sus servicios es el FC Barcelona. De hecho, al director de relaciones institucionales del Barça. Guillermo Amor, se  le escapó que “podría haberse producido un acercamiento”. Unas declaraciones que, por cierto, a punto le estuvieron de costarte al club catalán una denuncia a la UEFA por mala praxis por parte del Atleti.

Asimismo, desde el entorno culé aseguran que incluso el jugador habría firmado un preacuerdo con el equipo blaugrana. No obstante, en el entorno del jugador saben algo más. “No quiere ir al Barça”, apuntan los que conocen el pensar del delantero.

A Griezmann no le convence recalar en el Camp Nou

El galo no quiere ir a parar a un club en el que mandan Leo Messi, Luis Suárez y Coutinho. El francés sabe que los tres sudamericanos marcan el perfil en el equipo de Ernesto Valverde y no quiere convertirse en un conflicto desde el primer día. Conoce que el técnico pinta más bien poco cuando las decisiones las toman los cracks.

Messi pega un palo descomunal a Coutinho (y Luis Suárez se mete en el lío) | EFE

Además, Antoine juega en el mismo puesto que Suárez, y no quiere convertirse en el nuevo Dembélé, al que los pesos pesados ya le han puesto la cruz. De hecho, tal y como recogía Diario Gol recientemente, el de Coutinho fue un fichaje reclamado por Messi y Suárez, que no vieron nunca a Dembélé como un digno sustituto de Neymar.

El francés tampoco se cree el proyecto azulgrana. Griezmann ve al Barça actual como un equipo en declive, en un ciclo que anda dando sus últimos coletazos.

El Manchester City y el United mueven hilos

Ante este panorama, sus otros pretendientes no se muestran ajenos. Según ha podido saber este medio, el Manchester City y el Manchester United han entrado y con mucha fuerza en la puja. Ambos clubes le han puesto sobre la mesa fichas a las que el Barça es incapaz de llegar.

“¿Cuánto quieres?”, le han preguntado ambos clubes británicos a Antoine, que ven en el ariete colchonero la referencia que necesitan Pep Guardiola y José Mourinho en sus respectivos equipos. Ambos pretenden a Neymar, pero tienen a Griezmann como el perfecto plan B al carioca y no dudarán en cerrar su traspaso si se pone a tiro.

Florentino Pérez mete mano

Y no son los únicos. En el Real Madrid, Griezmann sube posiciones en la agenda de Florentino Pérez. El presidente conoce de primera mano, vía Zinedine Zidane, las intenciones del delantero del equipo de Diego el ‘Cholo’ Simeone y no dejará de jugar sus cartas para llevarse al crack del rival ciudadano.

Como en Manchester, el Madrid también le paga al jugador lo mismo o más de lo que le da el Barça,  mientras que las intenciones del mandatario con la BBC le aseguran un puesto en el once titular y sin competencias.

El Real Madrid pone la alfombra roja a Griezmann

El presidente quiere desmantelar la BBC. Gareth Bale y Karim Benzema están más fuera que dentro, mientras que Cristiano Ronaldo es el único que tiene números para salvarse, lo que deja sitio de sobras al ‘7’ del Atleti.

Además, Florentino estaría dispuesto a pagar más de los 100 millones que cuesta su cláusula de rescisión, por aquello de compensar el romper el pacto no escrito de no agresión al que habían llegado los dos equipos de la capital.

Griezmann, encantado con el Real Madrid

Una opción que, todo sea dicho, gusta y mucho al crack colchonero. Griezmann estaría encantado de aceptar la oferta blanca, pues le permitiría seguir residiendo en la capital de España, donde tiene su vida montada y está más que a gusto.

De hecho, el propio jugador declaró su madridismo en una entrevista en la Cadena COPE, mientras que pudimos ver su respeto al escudo blanco cuando evitó pisarlo en una final de la Champions League, mientras todos sus compañeros pasaron por encima.

Con una cláusula de solo 100 millones de euros, el jugador tendrá la última palabra.