Benzema o el informe de Florentino Pérez (y es una bestialidad)

Los datos que dejan al delantero al borde del ridículo

Karim Benzema se ha convertido en uno de los temas habituales de conversación entre Florentino Pérez y Zinedine Zidane. El delantero francés es un asunto recurrente cada vez que presidente y técnico hablan sobre si el míster galo seguirá o no la próxima temporada dirigiendo al Real Madrid.

El francés lo tiene claro. Zizou quiere que su compatriota siga sí o sí. El delantero siempre fue uno de los protegidos de ZZ y el entrenador quiere que así siga siendo.

Benzema va perdiendo apoyos cada día que pasa | EFE

Zidane sobreprotege a Karim Benzema

Sin ir más lejos, Zinedine no quería competencia para su delantero centro, apuntó que con Borja Mayoral habría suficiente y abrió las  puertas de par en par a los canteranos Mariano Díaz y a Álvaro Morata el pasado verano. El míster insistió especialmente en el segundo, que tenía un promedio goleador muy superior al de Karim.

Álvaro Morata manda un mensaje a Sergio Ramos | EFE

Morata sumó 20 goles en 42 partidos –1.871 minutos-, logrando un tanto cada 94 minutos, mientras que Benzema anotó 19 goles  en 3.162 minutos jugados repartidos en 47 partidos. Es decir, el ‘9’ blanco anotó un gol cada 166 minutos. Pero el final de la historia es conocido por la mayoría: con Morata en el Chelsea, Mariano en el Olympique de Marsella. Un error monumental, y es que los números del delantero tampoco han mejorado. Todo lo contrario. El francés está firmando su peor temporada con diferencia desde que recaló en el Madrid en el 2009. Y con diferencia.

Precisamente es a sus números a los que recurre Florentino cuando trata de convencer a Zidane para que le dé luz verde a la venta de Benzema

Florentino apunta a los peores registros de Benzema

Concretamente, el ariete suma tan solo nueve goles anotados en 2.650 minutos, repartidos en 34 partidos. Es decir, Benzema está marcando un gol cada 294 minutos. Unos números ridículos para quién pretende ser el delantero titular del Real.

De hecho, en la Liga solo ha visto puerta en cinco ocasiones, lo que le sitúa en el puesto 43 de la lucha por el Pichichi. Inadmisible para el delantero centro del mejor equipo de Europa.

Una opinión que comparte Florentino, que considera inaceptables y demoledores los registros del atacante. El presidente recurre a ellos para hacer entender al míster que lo mejor de Karim ya se vio y de que se ha convertido en un auténtico lastre para el conjunto madridista. Veremos quien gana el pulso, en caso de que Zidane se quede en el Real Madrid.