Ahora sí: Florentino Pérez empaqueta a Gareth Bale (o el cambio de cromos más bestia)

La operación que saca al delantero galés definitivamente del Real Madrid

Está fuera. Gareth Bale sigue su camino de sombras en el Real Madrid. El galés, no solo no logra dar el paso adelante que se espera de él desde que llegó a Chamartín en el 2013, sino que está cada vez más lejos del nivel que demostró en el Tottenham o del que alguna vez ha dejado algún detalle en el Madrid. Hasta Zinedine Zidane ha perdido toda confianza en el Expresso de Cardiff. En La Rosaleda, contra el Málaga, quedó claro que el míster no cuenta con él. Con Cristiano Ronaldo fuera de la convocatoria, todo apuntaba a que Bale sería titular, pero lo cierto es que no tuvo ni un minuto. 

Bale la lía con Ramos: “Si no lo cogen lo mata” (y te contamos por qué) | EFE

Gareth Bale tiene los días contados

Las lesiones han sido su gran condena  lo largo de las casi cinco temporadas que lleva en Chamartín. En total acumula más de un año de baja desde que firmó por el Real, lo que ha marcado su paso por la capital. De hecho, tal y como viene recogiendo Diario Gol desde hace tiempo, apuntan en Chamartín que los problemas físicos han trascendido en psicológicos y cada vez son más los que opinan que solo logrará levantar cabeza el día que deje el Madrid.

Bale no da la cara

Además, el jugador tampoco lo ha tenido fácil. Como ha explicado Diario Gol en más de una ocasión, el jugador llegó de la mano de Florentino Pérez para ser el relevo generacional de Cristiano Ronaldo. El del luso había sido un fichaje de Ramón Calderón y el presidente quería que el jugados franquicia y líder del equipo fuera un galáctico suyo. Pero el ‘11’ blanco no ha logrado su objetivo y su venta es la mejor opción que barajan en la T4 del Santiago Bernabéu.

Gareth Bale se marchará en verano | EFE

Pero cuando se habla de su salida del Real siempre surge el mismo problema. Florentino no olvida que su fichaje le costó al club más de 100 millones de euros y no está dispuesto a venderlo por menos de 90. Una cifra que complica en gran medida llevar  cabo cualquier operación con él.

Bale se cierra en banda

El jugador acepta irse, pero manteniendo su ficha. En este sentido, ningún club está dispuesto a satisfacer los deseos millonarios de Pérez si tiene que hacer lo propio con Bale y viceversa, con lo que una de las partes sale siempre perdiendo en todas las propuestas.

Por eso el presidente hace meses que anda buscando fórmulas que contenten a todas las partes y que además beneficie al Madrid. Y podría ser que la hubiera encontrado.

La fórmula que saca a Bale del Real Madrid

Tal y como adelantó Diario Gol, Florentino tiene muy avanzadas las negociaciones por Harry Kane. El mandatario merengue anda tras sus servicios desde que Madrid y Tottenham se vieron las caras en la fase de grupos de la Champions League y es el preferido del dirigente para ser el primer galáctico del próximo curso.

A sus 24 años, Florentino y compañía ven a Kane como el delantero que necesita el Real a corto, medio y largo plazo.

Florentino Pérez cambia a Harry Kane por un fichaje sorpresa | EFE

El Tottenham también tiene condiciones

Pero los Spurs no regalarán al delantero. Saben que media Europa va tras él y, como hicieron con Bale y con Luka Modric, tirarán de la cuerda con tal de sacar el máximo beneficio por su nuevo crack.

Concretamente, los de la capital británica reclaman 175 millones de euros por su traspaso. Una cifra realmente alta, pero que vista la inflación del mercado en las últimas temporadas se convierte en aceptable.

Pero Florentino no la pagará sin antes negociarla. Y piensa rebajarla en gran medida.

La oferta de Florentino Pérez

Pérez propone a los ingleses meter a Bale en la operación y rebajar el precio de Kane hasta los 85 millones, con lo que el presidente sacaría por Gareth los 90 ‘kilos’ que pretende para el Madrid.

La contraoferta del Tottenham

No obstante, en el Tottenham no son tontos. En Londres saben que las ofertas que tiene el Real por Bale no superan los 60, y eso es lo máximo en lo que están dispuestos a tasar al delantero de Cardiff. Es decir, aceptarían la operación y la salida de Kane solo si a Bale añaden 115 millones de euros.

Asimismo, saben que su propuesta es de las mejores que tiene tanto el jugador como el club. Ningún pez gordo del continente estaría abierto a mantener la ficha del atacante y soltar más de 60 ‘kilos’ por el jugador. Además, aceptar la propuesta permitiría a Florentino acercar definitivamente a uno de los cracks que hace tiempo están marcados en rojo en su agenda.