Zidane se va: Florentino Pérez firma al sustituto (y hay “acuerdo total”)

El técnico galo se aleja del Santiago Bernabéu y Florentino Pérez cierra al próximo ocupante del banquillo blanco

Zinedine Zidane ha llegado a la recta final de temporada con la moral recompuesta pero el futuro en el aire. El francés ha pasado de afirmar que “se jugaba la vida ante el PSG” a meditar qué debe hacer la próxima temporada.

Si no gana la Champions League, el veredicto será claro, no seguirá en el Real Madrid por obra y gracia de Florentino Pérez. Si la gana, todo apuntaba a su continuidad y el magnate blanco así lo dictaría. Un nuevo caso Del Bosque sería difícil de digerir por los aficionados.

Zidane, no obstante, baraja ahora salir del Real Madrid incluso ganando la Champions League. Conquistar el tercer trono europeo consecutivo supondrá una hazaña que tardará años en repetirse, y el paso por el banquillo blanco desgasta a marchas forzadas.

Por esa razón, Florentino Pérez ha cerrado un acuerdo con su sustituto y está a la espera de un Zizou que sólo seguiría bajo unas condiciones muy específicas.

El sustituto

El eterno deseado por la Casa Blanca, Joachim Low, no llegará a Chamartín durante el próximo año de ninguna de las maneras. El seleccionador alemán pondrá fin a su etapa al frente de su país y pretende tomarse un año alejado de los estadios de futbol.

Con esa opción descartada, la dirección deportiva blanca se apresuró a cerrar un acuerdo verbal al que sólo aleja de la firma la indecisión de Zidane. Mauricio Pochettino se ha postulado para el puesto en público y en privado y su perfil gusta en Valdebebas.

Zidane defendió que "había antimadridismo" en rueda de prensa / EFE

Zidane defendió que «había antimadridismo» en rueda de prensa / EFE

El argentino ha sido capaz de armar un Tottenham muy competitivo que realiza un juego vistoso. Su llegada, además, abriría la puerta a un Harry Kane que tiene una sintonía perfecta con su míster.

A Pochettino le gusta la idea de competir con el Barça y seguirá con atención el desenlace de la Champions, a la espera de una llamada merengue.

Los requisitos de Zidane

En caso de alzarse con la decimotercera copa europea, Zidane no limitará su decisión al ámbito personal. Querrá tener más poder de decisión en la dirección deportiva madridista.

Su presencia como técnico del Real Madrid la próxima temporada estará supeditada a que Karim Benzema continúe siendo su nueve y que el fichaje estrella del verano sea el de Kylian Mbappé, no el de Neymar.

El galo ha visto pasar por delante de sus ojos muchas peticiones de traspaso y quiere formar un equipo que lleve su auténtica impronta. La única batalla que está dispuesto a perder es la del guardameta.