Cristiano Ronaldo cambia a Neymar por un fichaje galáctico (y Florentino Pérez acepta)

El portugués no quiere saber nada del crack del PSG

​Cristiano Ronaldo mueve ficha. El delantero del Real Madrid es muy consciente que una de las prioridades que tiene Florentino Pérez para este verano es la de ir a por Neymar.

El delantero del PSG es casi una obsesión para el presidente blanco. Una obsesión que el luso no comparte. Ni mucho menos. De hecho, el delantero ya se ha plantado en el despacho de Pérez y le ha dicho que se olvide del brasileño.

Ronaldo le propone un nombre que cuadra mucho más con lo que se necesita hoy en día en el Madrid: Kylian Mbappé.

Cristiano Ronaldo no quiere saber nada de Neymar

Y es que CR7 ya le ha dejado claro a Florentino que no quiere saber nada de Neymar. Por un motivo fundamental: tiene miedo que si el del PSG aterriza en el Santiago Bernabéu, su reinado en la casa blanca se desvanecerá. Y no está dispuesto a aceptarlo. Ronaldo quiere seguir siendo el número uno de la plantilla de Zinedine Zidane.

Neymar la lía con un mensaje a Florentino Pérez

Pero al margen del tema deportivo, el tema económico también le preocupa a Ronaldo. El luso lleva meses reclamando una subida de sueldo y no entendería que el Madrid se la negara como está haciendo hasta ahora y que a su vez se gastara más de 300 millones en el fichaje del astro de Brasil.

Entre el traspaso, que serían 250 millones, la prima de fichaje del padre y representante del crack, Neymar Sr, que serían 50 y la ficha del jugador, la cifra final sería impensable.

De ahí que Ronaldo, que es consciente que el Madrid sí necesita nuevos referentes arriba, ponga el nombre de Mbappé encima de la mesa.

Kylian Mbappé, ¿el nuevo galáctico?

Y es que no es ningún secreto que el delantero francés es y será uno de los jugadores de los próximos años. El fichaje de Neymar el año pasado eclipsó al suyo, pero lo cierto es que, viendo el rendimiento de uno y otro, ya hay quien dice que “es mejor que Neymar”.

Entre ellos Cristiano, que considera que la llegada de Mbappé no le supondría a él ningún problema en el Real. Entre otras cosas porque Kylian está mucho más tierno que Neymar.

El galo, pese a ser una superestrella, no deja de tener 19 años y es una perita en dulce. Mucho más moldeable de lo que es Neymar y una apuesta de largo recorrido. Neymar, en opinión de Ronaldo, ya ha explotado. Ya ha alcanzado su máximo nivel, mientras que Kylian apenas ha enseñado lo que puede llegar a ser en un futuro.

Además, el galo no llegaría como nuevo líder, sino que acompañaría en ese liderazgo a Cristiano hasta que el luso se fuera. Luego el del PSG ya tomaría el control. En cierto sentido, lo que ocurrió en su día con Neymar en el Barça y con Leo Messi.

La UEFA le hecha un cable a Florentino Pérez

El caso es que la operación no es tan imposible como parece. Entre otras cosas porque la UEFA lleva meses tras los pasos de Nasser Al-Khelaïfi y su PSG, al que es más que probable que le caiga una sanción por los fichajes del pasado verano.

Si la sanción llega, los franceses deberán deshacerse de varios cracks. Y al que seguro que no quiere vender AlKhelaïfi es a Neymar. El brasileño es el buque insignia de su proyecto. Un proyecto que con la llegada del brasileño entró en otra dimensión y que, si Ney se fueran no dejaría de ser un buen equipo, no una referencia como lo es ahora.

Sin embrago, la venta de Mbappé no sería un drama. Una venta que, cada vez más, Florentino ve con buenos ojos.Florentino Pérez controla tres fichajes en el Juventus-Real Madrid| EFE

Florentino Pérez acepta

Y es que el presidente del Real Madrid, por mucho que aún sueñe con ver a Ney triunfando en el Bernabéu, es un hombre de negocios. Y desde su entorno le están avisando: si tiene que dejarse una millonada, mejor hacerlo por un crack de futuro que no por uno de presente que, encima, supondría más de un problema en el vestuario.

Mbappé, avisan desde dentro, tendría un retorno, tanto económico como deportivo, mucho mayor que el del brasileño. Ese es el punto clave para que Florentino ‘compre’ la idea de Mbappé por delante de Neymar.

Por otro lado, Zinedine Zidane (cuyo futuro sigue en el aire) hace meses que le está hablando más que bien de su compatriota. Todos los informes que le llegan desde Francia apuntan a una sola dirección: Kylian Mbappé es el crack del futuro. Cristiano Ronaldo lo sabe. Zidane lo sabe. Y ahora Florentino también lo sabe.