Mourinho lo sabe: quiere ir al Barça (y Messi dice “no”)

Un crack del Manchester United tiene al Barça en su lista de deseos

El buen hacer de Pep Guardiola en el Manchester City está haciendo mucho daño en el Manchester United. Precisamente fue una derrota de los de José Mourinho el pasado domingo lo que hizo a los de Guardiola campeones de la Premier League.

Y claro, sin Premier League y sin Champions, en Old Trafford el ambiente no es precisamente una balsa de aceite. Todo lo contrario. Muchos de los jugadores de la plantilla red harán las maletas.

Unos por falta de calidad o porque a Mourinho no le convencen, y otros, como es el caso de Paul Pogba, por la mala relación con el técnico luso. Hace meses que el centrocampista francés y su míster cortaron peras.

De hecho, José lo ha dejado en más de una ocasión en el banquillo en partidos grandes. Un claro síntoma de que en el United manda Mou. La guerra la ha perdido el francés y ya le han dicho que se busque equipo.

Paul Pogba quiere ir al Barça

Y uno de los clubes que tiene en mente el crack es el FC Barcelona. Sin ir más lejos, porque  aún recuerda como los azulgranas lucharon por él cuando anunció que dejaría la Juventus de Turín hace años.

Pogba sabe que Andrés Iniesta se irá en verano y considera que el Camp Nou sería un escenario más que idóneo para su fútbol. El problema es que Leo Messi, que se ha enterado de este interés del galo por vestir de blaugrana, ya ha dejado clara su postura: ni de broma.

Leo Messi se niega

El argentino ha dicho “no” a la llegada de Paul. Por dos motivos. Uno, porque considera que un jugador que ya le dijo que no al club en su momento y prefirió el dinero del United, no debe/puede tener esta segunda oportunidad.

Su tren ya pasó y ahora lo que necesita el Barça es otra clase de jugadores. Y allí entre el segundo motivo. Messi quiere peloteros, quiere jugadores como Philippe Coutinho, Rakitic o Arthur, que llegará en enero.

El estilo de juego de Pogba, mucho más vertical y de zancada amplia no encaja en el sistema ni en los planes ni de Leo ni de Ernesto Valverde.

Además, si tenemos en cuenta que la única posición en la que podría encajar Pogba es en la de Sergio Busquets, Messi ya ha dejado claro que prefiera jugadores con toque como De Jong, del Ajax (que ya está en la agenda culé), de un perfil más bajo y no tan divo como es Paul Pogba.

Un Pogba que tiene las horas contadas en Manchester y que, esos í, ya sabe que las puertas del Camp Nou están más que cerradas.