Antoine Griezmann | EFE

Florentino Pérez mete a Griezmann en una operación a tres bandas con el Real Madrid

stop

El presidente de la entidad merengue está a la espera de un efecto dominó bestial

15 de mayo de 2019 (11:56 CET)

Se avecina un verano más que movidito. Varios grandes de Europa moverán ficha en el próximo mercado estival.

Manchester City, Manchester United, Paris Saint-Germain, Bayern de Múnich, Real Madrid y FC Barcelona, entre otros reforzarán sus plantillas con nombres importantes tras una temporada decepcionante para la mayoría, que aspiraban a ser el equipo más temido de Europa y casi  ninguno ha pasado de cuartos de final de la máxima competición continental.

Todos ellos eran candidatos al título, pero el único que pasó de cuartos fue el Barça. Y quizás hubiera sido mejor que no lo hiciera ante el ridículo antológico que firmaron en Andfield contra el Liverpool en el partido de vuelta.

El Real Madrid necesita una renovación profunda

El Real Madrid es uno de los clubes que más hilos moverá. Y no solo estarán pendientes de las operaciones del club merengue. Andarán muy atentos a lo que hagan el resto de peces gordos. Y es que Florentino Pérez está a la espera de una operación a tres bandas que solucionaría muchos de los problemas del club.

Un efecto dominó que empieza en Antoine Griezmann. El delantero francés comunicó este martes al Atlético de Madrid que quiere abandonar el Wanda Metropolitano el próximo curso. Ni los millones que le puso el club colchonero sobre la mesa por temporada retendrán al delantero. La duda es quién pagará los 130 millones de cláusula de su contrato.

Antoine Griezmann se acerca al Barça

Uno de los destinos que más suena es el FC Barcelona. El jugador ya estuvo a punto de vestir de azulgrana el año pasado y el jugador sueña con recalar en el Camp Nou. En la ciudad condal ya saben del arrepentimiento del crack de haber rechazado el interés culé.

Leo Messi y Griezmann | EFE

Josep Maria Bartomeu y compañía ven bien acometer la operación para la temporada que viene. Pero existe cierta reticencia en el entorno de la entidad con su incorporación. Muchos no ven que vaya a tener sitio en el equipo, pues su posición natural es la de Leo Messi. Tampoco creen que su perfil responda al ADN Barça. Encaja en el estilo de Ernesto Valverde, pero contrasta completamente con los fichajes de Frenkie de Jong y de Mathijjs de Ligt, lo que deja todavía más en entre dicho el rumbo que está siguiendo la secretaría técnica, donde no saben si fichar jugadores que le encajen a Valverde o que sigan el legado de la entidad.

Además, un importante sector opina que el Barça no debería abrir las puertas bajo ningún concepto a un jugador que, literalmente, se mofó del club y de su afición.

El PSG también se interesa por Griezmann

Así las cosas, Griezmann podría no terminar en Barcelona. Y eso es justo lo que quiere Florentino Pérez. El presidente del Madrid desea que Antoine termine en las filas de otro de sus pretendientes: el PSG. Los galos también andan tras los pasos del delantero colchonero.

Un movimiento que, de producirse, dejaría vía libre a Florentino para fichar a uno de los cracks que lleva tiempo pretendiendo para el equipo merengue. Y es que si Nasser Al-Khelaïfi ficha a Griezmann, tendrá que dejar salir a uno de sus cracks, y Neymar tiene muchos números para ser el que haga las maletas.

Florentino, a la espera de un efecto dominó

El brasileño quiere salir de la capital francesa y Florentino le quiere desde hace mucho tiempo. Y ahora podría tener una oportunidad única para hacerse con sus servicios.

Una operación que el ‘presi’ ya tiene claro como la pagaría: con el dinero de la venta de Gareth Bale.

Zinedine Zidane y Gareth Bale

El dinero de Bale, para Neymar

El galés tiene pie y medio fuera del Madrid. Zinedine Zidane ya le ha comunicado que no cuenta con él. Y en Concha Espina hace semanas que le buscan una salida. El Manchester United era el máximo candidato a llevárselo, pero el quedar fuera de la Champions League para el próximo año ha mermado el interés del galés por vestir de red devil. El Tottenham podría ser el otro destino del de Cardiff.

Pero sea como sea y vaya a donde vaya, Pérez utilizaría el dinero de la venta de Bale para pagar el traspaso del ex delantero del Barça.

Como decíamos, una operación a tres bandas que facilitaría la vida al Madrid en gran medida. Se haría con los servicios de Neymar si mover casi ni un dedo y sin tener que remover demasiado las arcas del club.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad