Valverde tiene sustituto: casa, contrato y ok de Messi, Luis Suárez y Piqué: si el Barça pierde la Copa del Rey está en la calle

En la entidad culé trazan el plan B al Txingurri

En el FC Barcelona no se descarta ningún panorama con Ernesto Valverde. El técnico extremeño renovó con el equipo azulgrana hace unas semanas por una temporada más. Pero tras la debacle contra el Liverpool en Andfield su futuro ha quedado en entredicho. La continuidad del Txingurri está en el aire.

De pueden dar varios escenarios. Uno es que el técnico ponga en manos del club su puesto. Algo que, como recogió Diario Gol tras la hecatombe en la Champions League, ya se planteó el míster en el viaje de vuelta a Barcelona después de la humillación de los reds.

Otra posibilidad es que nadie mueva piezas y el entrenador siga en el puesto. En la directiva consideran que dos Ligas y una Copa en dos años son motivo suficiente para mantenerlo en el puesto.

Ernesto Valverde, a merced de la Copa del Rey

Pero eso sería si la temporada terminara hoy. Y es que al equipo culé todavía le queda una final por disputar. La de la Copa del Rey contra el Valencia en el Benito Villamarín. Un partido que podría marcar el destino del técnico.

Si los culés pierden la final, Valverde no seguirá. Si no dimite el entrenador serán los mandatarios los que le finiquiten. Alguien tiene que ser la cabeza de turco. Y de hecho, ya barajan algún nombre para relevar al Txingurri.

El Barça decide el sustituto de Valverde

Este es Ronald Koeman, que ya estuvo de segundo en sus inicios como técnico, allá por finales d elos ‘90, y podría regresar como primer técnico del conjunto culé. En los despachos culés ya lo están preparando todo para su llegada  por si acaso, hasta el contrato, y en el vestuario algunos pesos pesados ya han dado el visto bueno.

Resultado de imagen de koeman efe everton

Eso sí: pase lo que pase, Josep Maria Bartomeu, Eric Abidal y compañía deben definir que esperan de este Barça en el futuro y el rumbo a tomar. Sobre todo en materia de fichajes, pues el perfil de Frenkie de Jong y del posible futuro jugador culé Mathijjs de Ligt no cumplen con el estilo de Valverde, y si cada parte va por su lado lo de Andfield podría repetirse mucho antes de lo esperado.