Florentino Pérez se cuela en el Barça-Atlético (y en la Liga de Messi y Luis Suárez) con una operación a tres bandas para Zidane

Los de Ernesto Valverde sentencian el campeonato ante los de Simeone en el Camp Nou

El Barça ha dejado la Liga prácticamente finiquitada tras ganarle al Atlético de Madrid 2-0 con goles de Leo Messi y Luís Suárez. Tres puntos que acercan, y mucho, el trofeo a las vitrinas del Camp Nou.

Un partido, eso sí, en el que se ha evidenciado, por si había alguna duda, que los aficionados culés no tienen intención alguna de recibir a Griezmann con los brazos abiertos. Y es que en las últimas semanas el nombre del francés ha vuelto a sonar en el entorno del Barça.

Entre otras cosas porque ha sido el delantero del Atlético quien se ha dejado querer por los culés. Una operación que, por mucho que desde el entorno del jugador se vea como posible, en el club azulgrana la ven muy poco probable.

El ‘no’ de la pasada temporada sigue doliendo en la cúpula y, tal y como ocurrió también el verano pasado, Leo Messi y Luis Suárez se han mostrado más contundentes en este sentido: no quiere ver a Griezmann ni en fotos.

Antoine Griezmann | EFE

El argentino sabe que si el galo aterriza en el Camp Nou los minutos de su amigo Luis podría caer en picado, y no piensa tolerar que un jugador que ya negó al Barça la pasada campaña llegue para robarle el sitio al uruguayo.

Florentino Pérez al rescate

Eso sí, por suerte para Griezmann, parece que no se va a quedar una temporada más en el Atlético de Madrid. No es ningún secreto que el delantero está con ganas de salir del Wanda Metropolitano cuanto antes.

Sabe que para ganar títulos y tener mayores posibilidades de hacerse con el Balón de Oro (una de sus obsesiones), debe formar parte de un equipo top que dispute cada años todas las competiciones importantes.

Y parece que la opción de aterrizar en el Bernabéu es factible. Florentino y Zidane pueden ser lo que saquen a Antoine de un Atlético en el que ya lo ha dado todo y que, por mucho que le pague como a un mega crack, poco más le puede ofrecer.

Zinedine Zidane | EFE

El camino del Madrid hasta Griezmann

Y es que en el Real tienen muy claro que este verano debe ser uno de esos periodos de fichajes en los que la palabra galáctico vuelva a aparecer por el Santiago Bernabeú. De ahí que se estén moviendo para ir cerrando una serie de contrataciones.

La primera está ya prácticamente hecha, y no es otra que la de Eden Hazard. Desde el Madrid se apunta a que tan solo falta llegar a una acuerdo con el Chelsea para acabar de finiquitar el traspaso.

Una petición, la de Hazard, expresa de Zidane al presidente blanco. Pero hay más. Con Neymar en la nevera, Zizou ha puesto el nombre de Mbappé encima de la mesa. Pero desde el PSG ya le han hecho saber que, al menos este verano, su estrella no se moverá.

Mbappé | EFE

Con Kylian imposible, el nombre que ha surgido también es el de Harry Kane, un hombre gol, lo que necesita el Madrid. Pero ahí Zidane ha intervenido. Y es que el técnico sabe que en Londres no van a dejar escapar al inglés por menos de 200 millones de euros.

Y es ahí donde el míster blanco ha sacado el nombre de Griezmann a la palestra. Y es que el galo prefiere pagar 120 millones de euros (la cláusula de Antoine) que la millonada que piden desde el Tottenham por Kane.

La operación a tres bandas

Un Griezmann que estaría más que encantado de recalar en el Bernabéu. Se ha declarado madridista en más de una ocasión y sabe que, con Zidane al mando, su puesto como titular y su rol de estrella estarían garantizados.

Sería entonces, sin Antoine y con 120 millones de euros en el banco, cuando el Atlético movería ficha. Y con el punto de mira en el Camp Nou. Y es que el objetico sería Philippe Coutinho.

Philippe Coutinho | EFE

No es ningún secreto que el brasileño (aunque en el Barça no lo pregonen a los cuatro vientos) tiene el cartel de transferible. Mucho, muchísimo, deberían cambiar las cosas en estos dos mese de competición que quedan para que el carioca no se marche.

Y Simeone iría a por él. Eso sí, en ningún caso pagaría 120 millones. La oferta (como lasque están llegando al Camp Nou) sería de uno 80, pero el Barça ya ha avisado que por menos de 100 no lo vende. Veremos.

En cualquier caso, la salida del carioca y el dinero de su venta le servirían al Barça para ir a por un jugador que sí cumplecon lo que están buscando en la secretaría técnica culé: un delantero joven y con gol.

Y ese no es otro que Jovic, por el que el Barça pagaría incluso 60 millones si el Eintracht de Frankfut lo pidiera. El serbio sí que cumpliría con la función de cuarto delantero en la plantilla del Valverde a la espera de que Suárez vaya perdiendo protagonismo con los años. Una operación a tres bandas con la que Florentino haría más que feliz a Zidane. Y, de paso, a muchos de los aficionados del Barça.