Pep Guardiola a Florentino Pérez: “140 millones y uno del City” (o estalla la bomba en el Real Madrid)

El técnico catalán mueve ficha y pone a Florentino Pérez en jaque

Este domingo puede ser un día grande en Manchester. El City puede proclamarse campeón de la Premier League si vence al Brighton en la última jornada de la temporada. Si no lo hacen, los citizens deberán esperar a que el Liverpool empate o pierda en casa contra el Wolves, algo que parece poco probable. Pero ya se sabe: esto es fútbol.

Un título en el que Pep Guardiola lleva mucho trabajando. Sin embargo, no quita el ojo del próximo verano y de la temporada que viene.

“No vine aquí para ganar la ‘Champions’. Vine aquí para hacer jugar al equipo de la manera en la que han jugado en los últimos veinte meses. Por eso vine”, dijo recientemente el técnico de Santpedor, pero no es un secreto que el objetivo prioritario del City es ganar la Orejuda. Y pasa eso Pep sabe que necesita algo más. Un líder en el equipo.

El Manchester City busca su galáctico

Cierto es que David Silva, Sergio Agüero, Kevin de Bruyne o Sterling son jugadores de primera línea, pero no son estrellas mundiales. No son futbolistas que aparezcan en los rankings ni de esos que siempre estén en los momentos importantes.

Pep Guardiola felicita a los jugadores del Manchester City tras conquistar Old Trafford | EFE

Además, mientras existen el Barça de Messi, la Juventus de Cristiano, el Liverpool de Salah o el Chelsea de Hazard, el City sigue siendo el de Guardiola. Y el catalán quiere una referencia en el terreno de juego. Tanto es así que en Manchester ya están moviendo ficha por un galáctico que no le va a gustar un pelo a Florentino Pérez.

La operación que propone Pep Guardiola

Este es Neymar, por el que por lo que rumorean en el entorno del Manchester, están dispuestos a poner sobre la mesa hasta “140 millones y uno crack del City”.

Un jugador que podría ser Agüero. El argentino se acerca al final de su carrera y Guardiola cree que ha llegado el momento de relevarle. Además, en el Paris Saint-Germain hace tiempo que andan buscando sustituto a Edinson Cavani, y el Kun podría ser la llave que desencalle la posible operación.

Empieza la guerra por Neymar

Y ojo en el Real Madrid. Neymar es uno de los pretendidos de Florentino Pérez. Pero a Ney le da igual ocho que ochenta si los destinos son el City o el Real Madrid. Lo que él quiere es salir de París y recalar en un equipo que le devuelva a la primera línea europea. Y si Pérez lo quiere deberá mover ficha rápido. El tiempo se echa encima.

Además, se conoce que en el Manchester United tampoco descartan su fichaje. Los red devils necesitan un crack para volver a estar entre los grandes y el delantero carioca es uno de los que más gusta para cubrir este papel. Se le complican las cosas al Madrid y a Florentino con Neymar.