Florentino Pérez asusta a Messi: cierra un fichaje, apalabra otro y pone 80 millones en las últimas 24 horas (y todo para enero)

El presidente del Real Madrid se mueve de cara al mercado de invierno

Florentino Pérez mueve ficha. La derrota ante el Alavés del Real Madrid el pasado sábado ha agotado la paciencia del presidente blanco.

Y es que el inicio de curso del Real no ha sido el esperado. Los de Chamartín están en crisis y el máximo responsable del club está dispuesto a hacer lo que mejor sabe: tirar de chequera para revolucionar una plantilla que tiene problemas en todas sus líneas.

De ahí que en la zona noble del Bernabéu ya se estén moviendo para acudir al mercado de invierno y fichar a tres jugadores, uno por línea, para así poder reforzar la plantilla de Julen Lopetegui.

Tres nombres que ya han llegado al vestuario del Barça y que han dejado a Leo Messi más que asustado. Y es que en el Camp Nou saben que cuando Florentino coge las riendas, el Madrid suele fichar más que bien.

 Florentino Pérez | EFE

El fichaje cerrado de Florentino Pérez

Y el primero de ellos no es otro que Mario Hermoso. El canterano del Madrid está siendo una de las revelaciones de la Liga en el Espanyol de Rubi. Entre otras cosas porque, a sus tan sólo 23 años, el natural de la capital española ha dado un gran salto adelante en el conjunto blanquiazul.

Pudiendo jugar de central y de lateral izquierdo, Hermoso tiene muchos números de regresar a ‘casa’ este mismo invierno. Y es que Florentino se encargó de incluir una cláusula en su contrato por la cual los de blanco tendrían una opción de recompra de tan solo 15 millones de euros.

Una cláusula que expira en junio de 2019 y que Pérez pretende llevar a cabo en estas navidades. Y es que, si bien es cierto que el centro de la defensa está más que cubierto por Sergio Ramos y Raphael Varane, el lateral izquierdo pende de un hilo.

Marcelo no está para echar cohetes y Hermoso podría ser un buen rival para el brasileño. Además, parece ser que Vallejo no acaba de convencer a Lopetegui, que ya ha dado el visto bueno a la vuelta de Hermoso.

Mario Hermoso

Florentino apalabra la llegada de un crack

En cuanto a la media, tres son las opciones que se barajan en Concha Espina: Adrien Rabiot, Paul Pogba y Frenkie De Jong. Pero es la del francés la que más a tiro tienen el presidente. De hecho, está apalabrado con el PSG que, si finalmente Rabiot sale en el mercado de invierno, lo hará al Real Madrid.

Y es que en la media Pérez quiere caras nuevas. En especial como recambio para un Modric que, si bien ha pedido más minutos y mayor protagonismo a Lopetegui (el que sí tenía con Zidane), el balcánico no tiene un sustituto natural en la plantilla. Ceballos e Isco tienes condiciones más cercanas a las de mediapunta que a las de creador y filtrador. Y allí Rabiot encaja a la perfección.

Adrien Rabiot | EFE

Por otro lado, desde el Bernabéu no le pierden el ojo en ningún momento a Pogba. En el Manchester United tienen un incendio de los importantes, y desde Inglaterra aseguran que el francés podría salir.

De hecho, hay quien apunta que en esta batalla entre Pogba y Jose Mourinho quien tiene más números de hacer las maletas es el técnico, pero con el galo nunca se sabe. Además, su representante, Mino Raiola, hace meses que quiere colocar a su jugador en España. Y Florentino, con lo que adora a este tipo de jugadores tan mediáticos, está a la espera.

La última opción es la de De Jong, aunque su alto precio (en el Ajax ya hablan de una salida por 80 millones) parece demasiado para un jugador que aún tiene que acabar de explotar. Pero en Valdebebas no lo descartan.

80 millones por un delantero

En cuanto a la delantera, sólo hay un nombre que pueda llegar en enero. Y ese es Mauro Icardi. De hecho, avisan desde dentro que en las últimas 24 horas se han acelerado los contactos con el Inter de Milán de cara a una posible operación en el próximo mercado invernal.

Si bien desde Milán están reclamando una cifra cercana a los 100 millones, Florentino sabe que ofreciendo 80 el Inter lo dejará escapar. Entre otras cosas porque el delantero va como loco por aterrizar en el club blanco.

Mauro Icardi | EFE

Sabe que su etapa en la Serie A debe acabar cuanto antes y el Madrid es uno de esos trenes que sólo pasan una vez en la vida. Además, la idea que tiene Pérez es la de cargarse a Karim Benzema en cuanto pueda, por lo que Icardi tendría el puesto de titular indiscutible desde el primer día que pusiera un pie en la capital.

Tres fichajes que en la directiva del Madrid tiene muy bien encarrilados por si, como muchos ya avisan, esta crisis por la que pasa ahora el equipo de Lopetegui se prolonga. Y todos ellos para enero.