“Lopetegui tiene fecha de caducidad”. Y Florentino Pérez al nuevo Zidane (y hay sorpresa)

El presidente del Real Madrid mueve ficha

Movimientos en el Real Madrid. El drama de los de Julen Lopetegui el pasado sábado en Mendizorroza, donde el Alavés consiguió la victoria en el último minuto, ha dejado al técnico vasco al borde del K.O. definitivo.

Y es que el Madrid de Julen no arranca. Y tiene muy mala pinta. Con el de ayer, ya son ni más ni menos que cuatro partidos seguidos sin conocer la victoria. Una cifra que históricamente en el club blanco ha servido para cargarse a dos entrenadores: Boskóv en 1982 y Amancio en 1985.

¿Será Lopetegui el siguiente? Veremos. Lo cierto es que no son pocos en el club banco los que apuestan por que sí. Entre otras cosas porque, tal y como cuentan desde dentro, “Lopetegui tiene fecha de caducidad”.

Lopetegui pende de un hilo

Es más, muchas son las voces que avisan que Florentino Pérez ya le ha lanzado un ultimátum al míster: tiene tres partidos para corregir este pésimo rumbo que está cogiendo su equipo.

Tras el parón de selecciones, que dejará a los blancos dos semanas sin competir, Julen tendrá la oportunidad de demostrar que es un técnico válido en tres partidos. Dos en casa, ante el Levante en Liga y el Viktoria Plzen en Champions League, y la visita al Camp Nou para enfrentarse al Barça.

Y será este último encuentro el que dictará su futura, su “fecha de caducidad”. En la cúpula se da por hecho que los dos partidos previos se saldarán con victoria, con lo que el duelo ante los de Ernesto Valverde será el examen definitivo para el vasco.

Un clásico que, en el caso de no lograr un buen resultado, será el último partido de Lopetegui a los mandos del Madrid. Así de claro lo comunican desde dentro.

Julen Lopetegui | EFE

Florentino se cubre las espaldas

No es ningún secreto que Florentino teme que la masa social y los aficionados se le giren en contra. Como ha hecho en más de una ocasión (y sino que se lo digan a Rafa Benítez, entre muchos otros), llegado el momento se cargará al entrenador.

Es la opción más fácil y la que muchos están incluso ya pidiendo. Y es que el entrenador está siendo uno de los señalados por el entorno blanco. En el vestuario no son pocos, en especial todos aquellos jugadores que sí disfrutaban de la confianza de Zinedine Zidane, que ya rajan por la espalda.

Consideran que el vasco no está capacitado, ni a nivel técnico ni a nivel de gestión de grupo, para llevar a un equipo tan potente como el Real. No gustan las constantes rotaciones y el sistema de juego no convence. Que Cristiano Ronaldo se haya marchado no es excusa para que el Real lleve ni más ni menos que cuatro partidos seguidos sin marcar. Algo falla. Y ese es Julen.

Florentino y Lopetegui | EFE

Florentino mueve ficha

De ahí que, viendo la gravedad de la situación, en la zona noble ya estén buscando soluciones. Y son varios los nombres que están encima de la mesa. El primero de ellos es el que más ilusiona al presidente: Jose Mourinho.

El técnico luso está contra las cuerdas en el Manchester United y desde Inglaterra aseguran que tarde o temprano será despedido. Algo con lo que sueña Pérez. Y es que el dirigente estaría encantado de volver a contra con el luso.

Entre otras cosas porque Mourinho no tendría ningún problema en cortar las cabezas que fueran necesarias con tal de revitalizar a este Madrid que está en la UVI. Y en Valdebebas lo saben. De ahí que desde el vestuario, en especial el entorno de Sergio Ramos, no quieran saber nada del luso, al que consideran un peligro de cara a su continuidad en el Bernabéu.

Florentino Pérez y Mourinho | EFE

El ‘nuevo Zidane’ de Florentino

Pero, más allá de Jose, en la directiva se barajan otros nombres. Nombres como los de Laudrup, Míchel, Guti o incluso Raúl González, todos ellos leyendas vivas del madridismo y que llegarían bajo la etiqueta de ser el ‘nuevo Zidane’, es decir, un míster cercano a los jugadores, conocedor de la casa y con pocas ganas de plantear revoluciones incendiarias.

Una lista de opciones que sí que gusta más en el vestuario, conscientes que si llega uno de ellos, el drama será mucho menor. Eso sí, sería una sorpresa si, teniendo la posibilidad de hacerse con los servicios de Mourinho, Florentino apostara por uno de ellos.

Todo dependerá de lo que suceda en las próximas semanas. Lopetegui sabe que está contra la espada y la pared: el vestuario está dividido entre los que le apoyan y los que piden su cabeza, la afición está harta del aburrido y exageradamente juego plano del equipo y la directiva ya baraja nombres para su recambio. El Camp Nou dictará sentencia.