Florentino Pérez los quiere echar. Y son pesos pesados: la lista negra (y secreta) en el Real Madrid

El presidente blanco y los cracks que están en el punto de mira en el Santiago Bernabéu

​Florentino Pérez lo tiene muy claro: la plantilla del Real Madrid necesita una limpieza de las buenas. Quiso hacerla el verano pasado, pero las circunstancias se lo impidieron.

Tras una temporada que fue salvada por la Champions League, el máximo responsable del club blanco tenía en mente cargarse a varios cracks. Pesos pesados el vestuario que consideraba que ya debía partir del Santiago Bernabéu.

Pero las salidas de Cristiano Ronaldo y de Zinedine Zidane trastocaron todos los planes. En apenas unas semanas Florentino se encontró sin entrenador y sin su máxima estrella, con lo que echó el freno.

Florentino Pérez | EFE

No lo hará más. No han pasado ni dos meses de competición y Pérez ya ha decidido que, pase lo que pase este año, varios pesos pesados se irán una vez acabe el curso. Y la lista con los nombres ya circula por la zona noble del Bernabéu. Y no son ni más ni menos que cinco los jugadores que aparecen en ella. Todos ellos con el cartel de transferible en letras más que luminosas.

Karim Benzema, más que sentenciado

El primero de ellos es Karim Benzema. El delantero francés se ha convertido en uno de los dolores de cabeza más fuertes del club en los últimos tiempos. El galo estaba más que destinado a salir el pasado verano, pero las ofertas que llegaron fueron exageradamente bajas.

Florentino prefirió no venderlo viendo que los precios de los delanteros top que podían sustituir a Karim se estaban disparando. Ahora ya no le importa perder algunos millones con tal de perder de vista al ‘9’ blanco.

Entre otras cosas porque, como ocurrió la temporada pasada, al presidente le hierve la sangre viendo como uno de los jugadores que más gana no tiene impacto en el juego del equipo. Ya sin la protección de Zinedine Zidane, que siempre lo defendió, jugara bien o mal, ahora Pérez tiene vía libre para echarlo. Y lo hará.

Karim Benzema | EFE

Marcelo está en el punto de mira

Como a Marcelo. El lateral era también uno de los ‘niños mimados’ de Zidane y lo juagaba todo. No importaba si lo hacía bien o mal. Con el abrigo también de Cristiano Ronaldo en Valdebebas, el brasileño se sentía un fijo y uno de los capos del Madrid.

Ya no lo es. Con las salidas de Zizou y CR7, Marcelo está cada vez más arrinconado en el Real. Y su rendimiento esta temporada no es que esté ayudándole precisamente. Muchos en la directiva abogan por venderlo a final de temporada.

A sus 30 años lo único que puede hacer Marcelo es empeorar aún más si cabe su rendimiento en el campo. Florentino, que sabe que Lopetegui quiere un buen lateral izquierdo que defienda y ataque a parte iguales, ya le está buscando una salida al carioca.

Marcelo | EFE

Gareth Bale no acaba de convencer

Por lo que respecta a Gareth Bale, la situación es más delicada. El extremo galés es ahora la referencia en ataque del Madrid, pero más por la falta de cracks en la plantilla que no por la voluntad del club de encumbrarle en este rol.

Mucho se habló el pasado invierno de una posible salida. Incluso el propio Bale expuso ante los medios su descontento con su situación. Zidane acabó sacando del once y el de Cardiff reclamaba más minutos.

Este temporada los tiene, y tampoco es que los esté aprovechando mucho. Además, nadie en el Bernabéu esconde que el miedo a una nueva lesión es más que mayúsculo. Son varios los clubes top de Europa que tienen a Gareth en su agenda, si alguno de ellos se planta el verano que viene con una oferta decente, adiós y gracias.

Luka Modric necesita un recambio

En cuanto a Luka Modric, no es tanto un tema de rendimiento sino de planificación deportiva. El croata tiene ya 33 años y en la secretaría técnica son conscientes que necesita un recambio cuanto antes.

Si bien es cierto que el balcánico sigue rindiendo a buen nivel, a nadie se le escapa que sus piernas ya no son las de hace uno años. De hecho, Lopetegui lo está dosificando. Algo que no gusta al jugador, que vería con muy buenos ojos una salida. Ya el pasado verano coqueteó con el Inter, pero Florentino, que le pilló por sorpresa, se negó en rotundo.

Luka Modric | EFE

Ahora ha cambiado de parecer. El buen hacer de Ceballos y de Isco en la zona media dan motivos más que suficientes al presidente para prescindir de un jugador que cada vez jugará menos y que tiene una ficha de crack.

Lucas Vázquez, de más a menos

No la tiene Lucas Vázquez, pero su nombre también está en la lista. El español fue uno de los jugadores que más destacaron bajo las órdenes de Zidane, que lo utilizaba como revulsivo y que, incluso jugando de lateral, siempre respondía. Pero a Lopetegui no le convence. Sus minutos han caído en picado y Florentino ya lo ha puesto en el mercado a la espera de recibir buenas ofertas.

Ojo con Sergio Ramos

Y ojo que Sergio Ramos también está en boca de todos en el Bernabéu. El central y capitán es ahora el dueño del vestuario, pero a Florentino les esté empezando a incomodar su presencia.

Como le pasó a Iker Casillas en su momento, las voces críticas hacia el defensa son cada vez mayores, y en la directiva no son pocos los que aseguran que el andaluz cuenta cada vez con menos apoyos en la zona noble.