Modric o la reunión de 20 minutos de la que todos hablan en el Real Madrid

El croata alza la voz

Luka Modric partirá como titular esta misma tarde ente el Alavés en Mendizorroza. El Real Madrid necesita tres puntos como el comer y Julen Lopetegui, a no ser que decide, por sorpresa, volver a apostar por las rotaciones, sacará el mejor once posible.

Y en él debe estar el croata. O al menos eso es lo que le pidió en una reciente reunión que tuvo lugar en Valdebebas entre el jugador y el técnico. Una reunión de 20 minutos que ya corre como la pólvora por el club banco.

Luka Modric pide paso

Y es que el centrocampista balcánico ha perdido peso desde la llegada de Lopetegui al banquillo del Madrid. Con Zinedinde Zidane al mando, Luka era un intocable. De hecho, muchos de los éxitos conquistados en los últimos años en el Bernabéu son, en parte, gracias al reciente triunfador del The Best.

Pero con Julen, al menos hasta el momento, Modric ha perdido esa condición de fijo. De hecho, ha sido suplente en cuatro ocasiones y tan sólo ha jugado los noventa minutos en una ocasión.

Modric  | EFE

En cinco de los seis partidos que ha disfrutado de la titularidad ha sido uno de los cambios del míster. Y no quiere seguir así. Se siente fuerte tras su buen Mundial y sus títulos individuales y quieren tener el peso que tenía en la época de Zizou.

Entre otras cosas porque no hay un jugador en la plantilla blanca que puede hacer lo que él hace. Isco tiende más hacia la portería y a driblar antes que a pasar, y Ceballos, por mucho que esté acumulando buenos partidos, está aún a años luz del croata.

El futuro de Modric

De ahí que el jugador quiere ser protagonista. En parte también porque sabe que esta será, seguramente, su última temporada vestido de blanco. Florentino Pérez ya le ha pedido a la secretaría técnica que le vaya buscando un sustituto porque en verano lo venderá.

O al menos ese es el plan. En la directiva consideran que el centrocampista ya ha dado lo mejor de sí mismo en el Bernabéu y a sus 33 años es el momento de traspasarlo. Eso sí, hasta que esa fecha llegue, Luka quiere jugarlo todo.