“’Capi’, cuenta lo de Bale”. Y es a Sergio Ramos. Y no puede. Y Florentino Pérez, tampoco

El ‘top secret’ del galés que tapa el Real Madrid

Está de vuelta. Gareth Bale reapareció este jueves en los entrenamientos del Real Madrid. El galés en principio está recuperado y podría jugar contra el Alavés este sábado en Vitoria. El británico ha dejado atrás las molestias en el aductor que le obligaron a dejar el derbi en el descanso.

La noticia es de lo más positiva para Julen Lopetegui. Un buen motivo de celebración. El Real acumula tres partidos sin marcar y el equipo necesita el gol que puede aportar el delantero de Cardiff.

Bale despierta las sospechas

Pero no todo son campanas de fiesta en Chamartín. Tanto en la directiva como entre los pesos pesados del equipo tienen ciertas sospechas. Y es que Sergio Ramos sabe muy bien de la realidad del ex del Tottenham. “’Capi’, cuenta lo de Bale”, le piden al capitán, que conoce a la perfección como ha sido la trayectoria del atacante desde que llegó al Madrid en el 2013.

Bale logró esquivar las lesiones el año pasado, pero lo cierto es que hasta entonces el galés acumulaba más de un año de baja entre las cuatro temporadas anteriores. Y en Concha Espina no olvidan la relación que tiene Gareth con las lesiones.

El ‘top secret’ de Bale

El futbolista vuelve, pero no es la solución. En el Real temen que siga con molestias y apuntan algunos en el club que volverá a petar.

Bale o la bronca más bestia: “¡Vergüenza!” (y está Sergio Ramos)  | EFE

De hecho, en  más de una ocasión quiso volver antes de tiempo y terminó rompiéndose todavía más. El riesgo de recaer de Bale es elevado y muchos consideran que no hará una temporada limpia. Y es que algunos le llevaron a llamar el “chico de cristal de Murano”.

El asunto no es un secreto. Aunque Florentino lo esconda con tal de sacar una buena tajada por el galáctico llegado el momento.

Pero toda Europa lo sabe y por eso ningún equipo ofreció más de 100 millones por su traspaso el pasado verano, ni cuando avisó después de la Decimotercera que quería más minutos para seguir. La primera prueba de fuego, este sábado a las 18:30.