La porquería de Lopetegui: “¿Te cuento lo que pasa en el Real Madrid?” (y es una salvajada)

El 'top secret' que pone al técnico en el punto de mira

Bronca. Tal y como recoge Diario Gol este jueves, Julen Lopetegui ha recibido un aviso de Florentino Pérez.

El equipo está firmando el peor inicio de temporada de los últimos 18 años. Los blancos no han sido capaces de ganar en cinco de los 10 partidos que han disputado esta temporada, entre lo que acumulan ya tres derrotas. Además, la Supercopa de Europa contra el Real Madrid fue la primera final u internacional que perdió el equipo desde el 2000.

El Madrid no ha sido capaz de ganar en cinco de los 10 partidos que han disputado los blancos esta temporada, de los que ya ha palmado tres. Entre ellos, además, los merengues se han pasado tres partidos seguidos sin marcar, algo que no ocurría desde la temporada 2006-07, con Fabio Capello en el banquillo blanco. En este sentido, Rafa Benítez hizo mejores números, y todos recuerdan como terminó el ahora técnico del Newcastle.

Rafa Benítez, en su último partido como entrenador del Real Madrid | EFE

Los cracks pasan de Julen Lopetegui

Pero no todo es culpa del míster. Ni mucho menos. “¿Te cuento lo que pasa en el Real Madrid?”, pregunta el técnico cuando cuestionan su labor. Y es que los jugadores también tiene gran parte de culpa.

Según recoge el diario ABC, desde el club apuntan que los jugadores están pasando olímpicamente del técnico. “A Lopetegui no le hacen caso. Contra el CSKA es otra derrota por no prestar atención”, argumenta la fuente.

Trabajo en vano de Lopetegui

En concreto, apunta que Julen ha trabajado la “concentración para impedir el gol en las primeras jugadas, cuando el rival intenta sorprender con balones largos o al contragolpe”, así como los “marcajes”. Además, también ha exigido en muchas ocasiones “agresividad y tensión para controlar el empuje del equipo local en los primeros veinte minutos”. Pero de muy poco ha servido todo ello.

Por ejemplo, hasta en cinco partidos ha empezado perdiendo el Madrid esta temporada: Atlético (2-4), el Girona (1-4), el Athletic (1-1), el Sevilla (3-0) y el CSKA de Moscú (1-0). De todos ellos, solo ganó a los catalanes.

“No le hacen caso, Julen ha trabajado esos marcajes, ese cuidado para estar firmes y hemos vuelto a tropezar en la misma piedra, explica la fuente respecto al partido contra el CSKA del pasado martes (1-0), que la relacionó con la derrota contra el Sevilla: “Tras regalar el primer tiempo en Sevilla, con la alerta que eso generó, vamos a Moscú y fallamos en lo mismo. Dos derrotas por no prestar atención”.

Le toca ahora a Lopetegui poner firmes a los jugadores si no quiere tener los días contados en el Real. Y es que a Florentino le da igual lo que le expliquen. No puede cambiar la plantilla de golpe. Y si alguien tiene que saltar, ese será el míster.