“Te lo cargas”. Sergio Ramos toma el mando: cara a cara con Lopetegui

El capitán del Real Madrid mueve ficha

Sergio Ramos ha alzado la voz. El capitán del Real Madrid sabe que el equipo y el club están en un momento más que delicado. La derrota ante el CSKA, sumada al empate ante el Atlético y el desastre ante el Sevilla han puesto a Julen Lopetegui y los suyos en el punto de mira.

De ahí que el central blanco, consciente de que deben responder y volver a ganar y dar una buena imagen cuanto antes, haya tenido un cara a cara con el técnico vasco y le haya dejado algo muy claro: Karim Benzema debe dejar de ser un titular indiscutible.

Sergio Ramos toma el mando

Entre otras cosas porque el rendimiento del delantero francés está siendo pésimo en los últimos partidos. Sin ir más lejos, Benzema lleva ni más ni menos que seis partidos sin marcar. Y lo que es pero, sin tan si quiera tirar a puerta.

Un dato que deja al galo más que por los suelos y que da la razón a todos aquellos que avisaban que el buen inicio de temporada de Karim no era más que un espejismo. Y Ramos no quiere que se repita más la historia. Ya vivió la temporada pasada algo muy similar y no piensa aceptarlo esta vez.

De ahí que le haya pedido/exigido que deje al ‘9’ en el banquillo y apuesta de una vez por todas por Mariano. “Te lo cargas”, cuentan desde dentro que es una frase que se ha repetido en las últimas horas. Deben jugar ahora los que están más en forma, y en este caso parece claro quién debe hacerlo.

Benzema | EFE

Mariano pide paso

Y no es que precisamente Mariano sea el nuevo Pelé, pero sí que es cierto que, en los poco minutos que ha tenido, ha demostrado que, al menos, puede aportar mucho más que Benzema.

De hecho, en los 30 minutos que juñó ante el CSKA a punto estuvo de lograr el empate con un gran remate que acabó estrellándose en la madera del conjunto ruso. Y es que, desde que aterrizó en el Bernabéu el pasado verano, el delantero catalán parece haber dado síntomas de que, con minutos y confianza puede ser ese delantero letal que fue durante la pasada campaña en el Lyon.

Veremos si Lopetegui, que ha dicho en más de una ocasión que sigue confiando en Karim, hace o no caso a su capitán.