Bale a Modric: “Viene al Real Madrid”. Oferta de Florentino Pérez (y en las últimas 24 horas)

El presidente blanco se mueve para atar a un crack

Gareth Bale no ha acompañado al resto de sus compañeros en la expedición del Real Madrid a Rusia para enfrentarse esta misma noche al CSKA en la Champions League. El galés se marchó tocado del derbi ante el Atlético de Madrid y Lopetegui ha preferido no arriesgar.

Eso sí, el extremo ha estado en contacto con uno de sus mejores amigos dentro del vestuario blanco y le ha soltado una bomba: “Viene al Real Madrid”, le ha dicho a Luka Modric. ¿De quién habla? Pues ni más ni menos que de Adrien Rabiot.

Adrien Rabiot se aleja del PSG

Y es que en las últimas 24 horas los movimientos en el entorno del crack del PSG no han sido menores. Tal y como informa el medio galo París United, Rabiot ha desestimado por tercera vez la oferta de renovación que Nasser Al-Khelaïfi le había puesto encima de la mesa.

Adrien Rabiot | EFE

Una oferta por la que, como informa el citado medio, pasaría a cobrar ni más ni menos que 7.2 millones de euros más variables por temporada. Pero Adrien, una vez más, se ha negado a firmar.

No es ningún secreto que el centrocampista anda como loco por perder de vista al PSG. Considera que su etapa en Francia debe acabarse esta misma temporada. Ya lo ha ganado todo en su país natal y ahora quiere dar el salto a un equipo que luche, de verdad, por hacerse con la Champions League.

Florentino Pérez mueve ficha

Una nueva negativa que ya ha llegado a oídos de Florentino Pérez y que le ha servido al presidente blanco para mover ficha cuanto antes. Y es que en el Madrid saben que la oportunidad que tienen ahora con Rabiot no la volverán a tener en años.

El galo es un jugador más que preparado para ser titular en el conjunto de Julen Lopetegui y, lo que es mejor para los intereses del presidente, llegaría a un precio casi ridículo.

Si bien es cierto que otros nombres como Paul Pogba o Frenkie de Jong también están encima de la mesa, han sido descartados hasta nueva orden. El del Manchester United tiene pie y medio en la Juventus de Turín en caso de abandonar Old Trafford y el Ajax está llegando ya a cifras cercanas a los 80 millones por un jugador que aún está por explotar.Adrien Rabiot | EFE

La oferta de Florentino Pérez

De ahí que en la zona noble del Bernabéu vean a Rabiot como una oportunidad de mercado para las próximas navidades. Y es que, con su contrato finalizando el verano que viene, el jugador podrá decidir libremente dónde se marcha si no renueva antes del 31 de diciembre.

Y Florentino quiere cerrar su traspaso antes. Entre otras cosas porque el Barça también le sigue la pista, y parece ser que el jugador vería la opción del Camp Nou con mejores ojos. Eso sí, no descarta ni mucho menos al Real.

Pérez ya ha enviado su propuesta a Al-Khelaïfi: 20 millones de euros. ¿Es una oferta muy baja? Sin duda alguna, pero es la única oportunidad que tienen en París de sacar un euro de un jugador que en verano se iría libre.

Nasser, si se da el caso, apretará y subirá hasta los 30 millones, y Florentino aceptará. Al fin y al cabo, tanto el PSG como los de Chamartín saldrían ganando. Pero eso está por ver.

Nasser Al-Khelaïfi pide tiempo

Y es que en la capital francesa no pierden la esperanza de acabar renovando a Rabiot. El mediocentro tiene mucho futuro por delante y cuenta con el apoyo de su técnico, Thomas Tuchel, que no quiere verlo partir por nada del mundo.

El propietario del PSG ya ha avisado a Florentino que luchará hasta el final para lograr la firma de su crack. Tiene tres meses para lograrlo, y viendo el empeño del centrocampista en hacer las maletas, no será nada fácil. Pero, como suele ocurrir en estos casos, si el cheque que le pone encima de la mesa es irrechazable, Rabiot firmará.

En el caso de que no consiga convencerlo, la prioridad de Al-Khelaïfi será negociar con el Madrid. Y Florentino lo sabe. Sabe que, en esta ocasión, tiene la sartén por el mango. Y es que las relaciones con el Barça son más que malas tras los diversos episodios de los últimos años.

Nasser Al Khelaifi UEFA | EFE

Verratti, Di María, Neymar, Rakitic, Busquets…una serie de nombres que han ido tensando la cuerda entre la entidad catalana y la parisina y que no han hecho más que hacer prácticamente imposible cualquier negociación.

No así con Florentino, que tiene a Nasser como un amigo. De momento las cartas están encima de la mesa. Es cuestión de tiempo. O bien acaba renovando con el PSG, o el futuro de Rabiot está más que encaminado hacia el Santiago Bernabéu.