Benzema o sale la porquería. Lopetegui (y cinco cracks del Real Madrid) están metidos hasta el cuello

El delantero francés acumula enemigos en Valdebebas

Karim Benzema suma detractores cada minuto que pasa luciendo la camiseta del Real Madrid. Tras cinco partidos sin marcar y dejando una imagen más que lamentable, muchos eran los que esperaban que ante el Alavés, un equipo en teoría asequible para los de Julen Lopetegui, el galo daría un paso adelante y se reafirmaría.

Se equivocaban. Benzema volvió a ser titular y volvió a fracasar. Tras una primera parte en la que no destacó, el galo se quedó en el banquillo tras el descanso debido a unas pequeñas molestias.

Pero el daño ya estaba hecho. El ‘9’ del Madrid acumula, sumando la media parte que jugó ante los vascos, ni más ni menos que 6 partidos consecutivos sin ver puerta. Una cifra escandalosa teniendo en cuenta que es él quien lleva el ‘9’ a la espalda y el, en teoría, encargado de hacer goles.

Sale la porquería

Pero lleva mucho tiempo, demasiado según muchos, sin ser un killer. Sus defensores argumentan que es un jugador que abre el campo, que crea espacios y que facilita la circulación de balón.

Una serie de argumentos que ya muy pocos ‘compran’. Y es que lo que debe hacer Karim es marcar. Y no lo hace. De ahí que en el vestuario ya nadie se esconda y ‘rajen’ de él. De hecho, el lío que tiene montado Benzema en Valdebebas es de los feos.

Karim Benzema | EFE

Y es que no son ni uno ni dos sino cinco los cracks que ya le están pidiendo a Florentino Pérez que se lo cargue cuanto antes. Y los cinco forman parte del llamado ‘clan de los españoles’: Sergio Ramos, Isco, Asensio, Carvajal y Nacho.

Por su parte, tampoco es que Lopetegui esté precisamente defendiendo al delantero. El vasco, que ya se olía que este año Benzema iba a convertirse en un problema, estuvo semanas reclamando un nuevo delantero al presidente antes de que se cerrara el mercado. Llegó Mariano, pero el catalán está aún muy verde.

Benzema tiene los días contados

Unas quejas que ya han llegado a la zona noble del Bernabéu y de las que el presidente ya ha tomado nota. Eso sí, tampoco es ningún secreto que Florentino no necesita más argumentos para vender al galo.

Hace tiempo que quiere hacerlo, pero las ofertas que ha recibido nunca le han gustado. Ahora ya no importa si pagan mucho o poco. Florentino se está moviendo para fichar a un ‘9’ goleador (Mauro Icardi es el que más gusta en el Bernabéu) que deje en el banquillo a Karim y así poder deshacerse de él en cuanto pueda. Y no falta mucho para que eso suceda.