Florentino Pérez asusta a Marco Asensio, Bale y Benzema con un fichaje (y “el tío es una mina de oro”)

El presidente del Real Madrid se mueve tras el empate en San Mamés

​Florentino Pérez tiene algo muy claro: no va a tener la paciencia que ha tenido en otros momentos, y va a tomar decisiones importantes en momentos importantes. Y ahora es uno de ellos.

Tras arrancar la Liga de manera más que satisfactoria, con las victorias ante Getafe, Girona y Leganés el Real Madrid se estrelló en San Mamés contra la portería del Athletic de Bilbao. Los de Julen Lopetegui no pudieron pasar del empate ante el conjunto vasco y las sensaciones no fueron precisamente buenas.

En especial en ataque. Y es que fueron tres los señalados por el entorno del club blanco. Los tres delanteros: Marco Asensio, Benzema y Bale. Estos tres son los jugadores que, de momento, parecen destinados a hacer olvidar a Cristiano Ronaldo y a seguir conquistando títulos que llenen las vitrinas del Bernabéu.

Bale y Asensio | EFE

El fichaje de Florentino Pérez

Pero ojo que Florentino tiene otros planes. Y en ellos entran dos nombres: Mariano y Vinicius. En especial el brasileño, que se ha convertido en una especia de obsesión para el dirigente blanco.

No tuvo problema en pagar 45 millones de euros por su fichaje al Flamengo. En Brasil hablaban maravillas de él y Florentino lo fichó con la idea de atar a uno de los jugadores que, en teoría, va a maravillar en el futuro.

¿Cuál es el problema? Que tras el empate de San Mamés, no han sido pocos en la directiva del Madrid que ya han movido ficha y están empujando a Pérez para que mueva hilos y facilite una mayor visibilidad para Vinicius en el primer equipo. “Para eso se le ha fichado, para que meta goles”, apuntan desde dentro.

Una mina de oro

El caso es que Lopetegui optó al principio de la temporada por mandar al brasileño al Castilla. No lo veía preparado para jugar con los ‘mayores’ y, pese a entrenar con el primer equipo, a la hora de la verdad, los partidos los juega con el filial.

Vinícius | EFE

Una jugada que al principio provocó muchas burlas por parte de los rivales del Madrid, que se reían al ver como el gran fichaje de Florentino estaba jugando en 2ª B. Sin embargo, esas mismas voces han quedado más que silenciadas.

¿El motivo? Vinicius gusta, y mucho. Tiene tirón. De hecho, desde dentro advierten: “El tío es una mina de oro”. Y es que desde que el brasileño ha pasado a formar parte de las alineaciones habituales del Solari, las audiencias en Real Madrid TV de los partidos del Castilla se han disparado.

Cada vez que juegan en el Alfredo di Stéfano, más de 2.000 personas acuden regularmente a verle, por no hablar de la repercusión en las redes y a nivel mediático que está adquiriendo el delantero.

Y es que cada partido que juega lo hace mejor. Se le ve más confiado, más suelto  e incluso dejando detalles de la calidad que tanto se le presupone. Una noticia que debería ser una alegría para Lopetegui, pero que en realidad se está convirtiendo en un problema.

 

Ojo con el tridente de Lopetegui

Entre otras cosas porque cada partido que pasa está más cerca el partido en el que Julen deberá sentar a Asensio, Bale o Benzema para dar entrada al carioca. Una situación que hace unas semanas parecía imposible pero que ahora, y más tras el empate y la falta de gol en San Mamés, es más que real.

Desde el club avisan, eso sí, que el plan sigue siendo el de la prudencia y la calma. Obviamente el tridente titular del Real sigue teniendo toda la confianza del míster, pero en la directiva ya no son pocos los que advierten que las entradas de Vinicius y de Mariano están más cerca que nunca.

Mariano Florentino Perez | EFE

Mariano pide paso

De hecho, muchos se quedaron con la boca abierta el pasado sábado cuando vieron que el entrenador vasco optaba por dar entrada a Lucas Vázquez ante el Athletic dejando a Mariano en el banquillo.

Un jugador, o, mejor dicho, una posición, la de delantero, que Julen estuvo semanas suplicando que se reforzara. Florentino apostó por la oportunidad de mercado que supuso mariano y se hizo con él.

Pero, al menos de momento, nada de nada. Eso sí, es cuestión de días que los dos debuten. Entre otras cosas porque el exigente calendario que le espera a los blancos en este mes de septiembre va a obligar a Lopetegui a tirar de banquillo. Veremos cuál de los dos debuta primero y, sobretodo, quien es el primer señalado por el técnico: Asensio, Bale y Benzema están en el punto de mira.