Mariano no viene sólo: Florentino Pérez o “hay fichaje”. Y se va a liar en el Real Madrid

El presidente del club blanco mueve ficha

Era cuestión de tiempo. El Real Madrid había encadenado tres victorias consecutivas dando una buena imagen y demostrando que la, en teoría, falta de gol que iban a notar tras la marcha de Cristiano Ronaldo, en la práctica era inexistente.

Benzema y Bale había dado un paso adelante y Marco Asensio confirmaba que tenía un sitio en el tridente titular del Madrid. Pero llegó la primera salida complicada de la Liga y todo se torció.

La delantera del Real en San Mamés no fue, ni mucho menos, igual de efectiva y de contundente que antes Leganés o Getafe. Y los de Julen Lopetegui acabaron el encuentro con un empate que ya les distancia a dos puntos del Barça.

Florentino Pérez mueve ficha

Y, como no, Florentino explotó. Entre otras cosas porque el presidente, que estuvo semanas oyendo como Julen le pedía un delantero extra, vio como el vasco dejaba en el banquillo a Mariano y apostaba por Lucas Vázquez, un centrocampista más, cuando lo que necesitaba el equipo era gol.

Mariano Díaz | EFE

De ahí que muchos adviertan desde dentro que el dirigente tiene claro que hay que tomar medidas. Y esas pasan por que los dos delanteros que han llegado este verano, Mariano y Vinicius, empiecen a tener ya mucho más protagonismo del que tienen.

Ahora que vienen una serie de partidos encadenados con tan solo tres o cuatro días de descanso entre ellos parece que será un buen momento para ello. Serán encuentros en los que las rotaciones pasarán a ser lo habitual.

El fichaje de Florentino Pérez

Pero el lío va más allá. Y es que el presidente tiene muy claro que, al margen de querer ver más a Vincius y a Mariano y menos a Asensio y Benzema, que combinan un partido bueno con dos o tres más que malos, no se descarta recurrir al mercado de invierno en la búsqueda de un delantero.

Es más, ya hay quien dice que “hay fichaje”. De momento el empate ante el Athletic ha sido un aviso. Un aviso que Pérez se lo ha tomado muy enserio. No quiere perder el tiempo: la delantera del Madrid está bajo la lupa. Y el banquillo también.