Cristiano Ronaldo alucina. Messi más: el tridente de Florentino Pérez para el Real Madrid

La nueva delantera que prepara el presidente blanco

Cristiano Ronaldo y Leo Messi tienen muchas cosas en común: son dos de mejores jugadores del mundo, tienen un hambre de superación y títulos como muy pocos, son admirados allá donde van y, tras la marcha de luso del Real Madrid, tienen muchas ganas de ver a los blancos perder cada partido que juegan.

Messi ha sido el causante de muchas de esas derrotas, y Cristiano podría serlo si algún día se cruza con sus excompañeros. Sin embargo, los dos se han quedado alucinados tras conocer los planes que tiene en mente Florentino Pérez de cara al próximo año.

Y es que el presidente del Real tiene muy claro que el ahorro y la moderación del pasado verano ya le está pasando factura a él, que ve como muchos le señalan como el culpable de la crisis, y al equipo, que está en la cuerda floja.

Florentino Pérez | EFE

El nuevo tridente de Florentino Pérez

Cuentan desde el Santiago Bernabéu, donde el ambiente es cada vez más tenso dados los últimos resultados, que el máximo responsable del club ya se está moviendo para limpiar por completa la delantera actual.

Karim Benzema lleva mucho tiempo sentenciado, y este año, ya sea en invierno o una vez acabe el curso, se marchará. Gareth Bale, que contaba con la simpatía y el apoyo de Florentino, está desilusionando a muchos, entre ellos al presidente, con su actitud y sus constantes y polémicas molestias, por lo que lo más probable es que sea traspasado en verano.

Por su parte, Marco Asensio gusta, en especial en el vestuario, pero Pérez sabe que no es un galáctico. Y lo que quiere el dirigente son jugadores de impacto mundial, algo que Asensio, de momento, no es.

De ahí que esté preparando una serie de operaciones para darle un lavado de cara total al tridente blanco y que la delantera del Real imponga el respeto y el miedo que a día de hoy no provoca.

Gareth Bale   | EFE

Neymar o Mbappé como galáctico estrella

Y su mirada está puesta en el PSG. Por un lado, y no es que sea un secreto precisamente, Neymar es uno de los jugadores que más ilusionan al presidente. El brasileño es, de hecho, una asignatura pendiente de Florentino, y va a ir a por él como un loco.

Sabe que, tras intentarlo sin éxito el pasado verano, el año que viene será mucho más fácil hacerse con él. Nasser AlKhelaïfi es consciente de la voluntad del carioca de hacer las maletas, y el Madrid está muy bien situado para llevárselo.

Neymar | EFE

Sin embargo, muchos en la directiva blanca están intentando convencer a Pérez para que se olvide de Ney y apueste por Kylian Mbappé. Argumentan que, si el Real tiene que gastarse una auténtica millonada en un crack, mejor hacerlo por el francés.

Más joven, con una proyección impresionante y con un impacto mediático cada vez mayor, Mbappé es el futuro en Europa. Neymar el presente, y cada vez son más los que advierten que ya ha llegado a su máximo nivel. Kylian, con tan sólo 19 años, no ha hecho más que enseñar lo que un día puede llegar a ser.

De momento, eso sí, parece que este intento de persuasión no está dando sus frutos, pero desde Chamartín avisan que Florentino ya no niega la posibilidad de, al menos, plantearse la opción del galo.

Harry Kane como sustituto de Benzema

El que sí que tiene muy claro que debe fichar es Harry Kane. Cierto que la opción de hacerse con Mauro Icardi le gusta, y más de cara a enero, pero es el inglés el que más le ilusiona.

Entre otras cosas porque Harry es un delantero puro, un goleador, un killer en el área. Algo que hace mucho que no se ve por el Bernabéu. En el Tottenham saben que tienen a una joya en su equipo y Daniel Levy ya ha avisado que no lo dejará escapar fácilmente.

De ahí que Kane se encargara de incluir una cláusula en su renovación de contrato por la cual si un equipo grande de Europa preguntaba por él, los de Londres no pondrían problemas.

Harry Kane, Luka Modric e Isco Alarcón | EFE

Eso sí, Florentino ya sabe que tendrá que tirar de chequera y poner, como mínimo, 200 millones de euros para hacerse con el que será el sustituto de un Benzema que está con los dos pies fuera del Madrid.

Las dos perlas brasileñas

Por último, la idea que tiene el Madrid es la de hacer aterrizar a Rodrygo, el joven delantero que ya forma parte del club pero que sigue jugando en el Santos, cuanto antes. El presidente continúa pensando que las apuestas de Rodrygo y Vinicius son muy válidas y que, una vez consigan adaptarse el fútbol europeo, se convertirán en estrellas.

El plan es que luchen por un sitio en la banda izquierda y que se vayan alternando para cubrir el hueco que dejará un Bale al que Pérez empaquetará en cuanto a acabe la temporada.

Un nuevo tridente de ensueño que, si Florentino consigue juntar, dejará a todas las defensas de Europa muy preocupadas.