“¿Sabes quién viene por Lopetegui?”. Cristiano Ronaldo sí. Sergio Ramos también: Florentino Pérez elige (y hay sorpresa)

El presidente del Real Madrid y el técnico que gana enteros para sustituir al vasco

​Florentino Pérez ya le ha comunicado a la dirección deportiva del Real Madrid que se encargue de buscar entrenadores por si  Julen Lopetegui acaba saltando. Y es que parece ser que, como no podía ser de otra forma, en la directiva del Real andan más que molestos con el vasco.

En realidad, advierten, lo que les irrita es oír que este bache del conjunto blanco viene dado por una mala planificación deportiva. Florentino no lo considera así. Todo lo contrario. Argumenta que en su plantilla hay jugadores más que buenos, muchos de ellos internacionales, capaces de luchar por todas las competiciones.

Y apunta al banquillo. A Lopetegui, al que no está viendo capaz de exprimir a una serie de jugadores que están entre los mejores del mundo. No gustan sus maneras, su carácter y su apuesta de juego de posesión. En el palco quieren goles y victorias, y eso no se lo está dando Julen.

Florentino Pérez elige

Y hay un nombre que está ganando mucha fuerza en los últimos días. De hecho, no son pocos los que preguntan en el entorno blanco: “¿Sabes quién viene por Lopetegui?”. Una respuesta que Cristiano Ronaldo (a través de Marcelo) y Sergio Ramos sí que conocen: Antonio Conte. Toda una sorpresa.

 Antonio Conte

El italiano está ganando enteros y dejando atrás a otras opciones como las de Solari, Mourinho o Míchel. De hecho, ya hubo contactos el último verano con el ex del Chelsea, pero Conte no quiso renunciar a su finiquito en Londres, con lo que se negó a aterrizar en la capital.

Ahora, cuentan desde su entorno, estaría más que encantado. Y Pérez también. Antonio gusta por su capacidad de gestión de vestuario, por dotar a sus equipos de un juego compacto pero eficiente y de ser exigente con las estrellas.

Julen está en el punto de mira

De momento el plan que tienen en el Bernabéu es esperar a ver qué ocurre en los siguientes tres partidos. El Camp Nou dictará su futuro. Si el Madrid no sale con un buen resultado, el vasco saltará. Y Conte es el que más número tiene de llegar.