“¿Y Mourinho?” Florentino Pérez o altas y bajas para volver al Real Madrid

El portugués es uno de los candidatos a reemplazar a Julen Lopetegui

Julen Loptegui está al borde del abismo. No es ningún secreto. Florentino Pérez está empezando a estar harto del técnico vasco después de los últimos resultados. En la directiva son cada vez más los que piden la cabeza del ex seleccionador nacional y los que creen que no está preparado para un reto tan grande.

Florentino le ha dado un tiempo para que Julen le de la vuelta a la situación, pero es cierto que el club maneja una lista con alternativas al actual entrenador. Y entre esos posibles recambios hay un nombre que destaca por encima del resto: José Mourinho.

José Mourinho viene con el cuchillo afilado

El técnico portugués está también en una situación muy delicada en el Manchester United. El luso no está obteniendo buenos resultados y en el conjunto inglés están meditando la opción de buscarle un recambio. De hecho, suena con fuerza el nombre de Zinedine Zidane.

Mourinho llama a Florentino Pérez: 10 minutos (y una bomba en el Madrid) | EFE

Desde el entorno de Mourinho aseguran que el entrenador no vería con malos ojos el regreso al Santiago Bernabéu. Ni mucho menos. Pero ya avisan de que Mou volvería con el cuchillo bien afilado.

Hay tres nombres que están apuntados a fuego en su lista negra: Karim Benzema, Marcelo y Sergio Ramos. Mou no contaría con ninguno de los tres. Los dos primeros porque cree que ya no ofrecen el nivel suficiente, y el último por las diferencias que hubo personalmente en la última temporada del luso en el Bernabéu.

Los fichajes de Mourinho

Eso sí, Mourinho pediría refuerzos de lujo para sustituir a los sacrificados. Un delantero de primer nivel y que sea un goleador, un lateral zurdo consolidado y con proyección, y un central de garantías.

En ese sentido son tres los nombres que ya empiezan a sonar: Harry Kane, David Alaba y Jerôme Boateng. Tres jugadores ya experimentados y de primer nivel mundial que Mourinho estaría encantado de tener en el Real Madrid.

Florentino Pérez toma nota. De momento a Lopetegui todavía le queda cuerda. Pero cuidado…