Vinícius pone una oferta millonaria sobre la mesa de Florentino Pérez

El delantero brasileño del Real Madrid Vinícius manda un aviso al presidente Florentino Pérez

Vinícius
Vinícius

El Real Madrid venció en la visita del Valladolid al Alfredo di Stéfano (1-0), en el choque correspondiente a la cuarta jornada de Liga (tercera para los de Zinedine Zidane). Vinícius Jr anotó el único gol del partido en el minuto 65.

Los blancos no fueron capaces de inaugurar el marcador en una primera mitad espesa, en la que primó más el control que el riesgo. Un chute entre palos por parte de los blancos y dos de los vallisoletanos son el resumen los primeros 45 minutos.

En la segunda el partido siguió la misma línea. Hasta que Zizou sentó a Jovic y dio entrada a Vinícius, que cambió el partido. Antotó el 1-0 tras recoger un rebote de un defensa. Los visitantes no bajaron los brazos y no permitieron a los merengues hacerse con el control del partido. Crearon más de un problema a Varane, Ramos y Courtois. Pero los de ZZ aguantaron, y aunque no dejó de ser un partido rácano, sumaron su segunda victoria en tres jornadas.

Vinícius repite suplencia

Un encuentro en el que todo parecía indicar que Vinícius Jr sería titular. Así lo creía hasta el propio jugador cuando se supo de la baja de Eden Hazard. El crack ya se veía disfrutando de una nueva oportunidad.

Vinícius Jr
Vinícius Jr

Pero Zidane lo dejó fuera de su once inicial. De hecho, modificó hasta el sistema, pues pretendía darle la titularidad al belga, con lo que pensaba disponer un 4-3-3. Pero optó por un 4-4-2 con Luka Jovic acompañando a Karim Benzema. Y ya son dos jornadas consecutivas en las que el míster galo deja fuera al brasileño.

Luka Jovic en el partido entre el Real Madrid y el Real Valladolid
Luka Jovic en el partido entre el Real Madrid y el Real Valladolid

Zidane pasa de Vinícius

El delantero carioca jugó los 90 minutos contra la Real Sociedad en el estreno de los blancos en la Liga. Un choque que acabó en empate a cero. Y ya no apareció en el segundo partido disputado el pasado sábado contra el Real Betis. Ni siquiera entró en la segunda mitad, mientras daba rienda suelta a su nerviosismo en la grada.

Vinicius
Vinícius Jr en el partido contra la Real Sociedad

Un episodio que se repitió este miércoles en el Alfredo di Stéfano. Zidane volvió a dejarlo fuera del once. En una decisión que no hace más que confirmar que el técnico no confía en el crack de Florentino Pérez. El técnico no le ve como la estrella que le prometieron que sería. Y no es un secreto que si se puede ahorrar darle minutos, así lo hará. El galo es un hombre de ideas fijas.

Vinícius toma la palabra

El asunto no es nuevo. El atacante sudamericano lo sabe desde hace tiempo. Y no sería la primera vez que pone sobre aviso del panorama al presidente.

El jugador considera que es de los pocos que aporta cosas nuevas en ataque. Ciertamente, no sería justo señalar que es el único que actualmente desborda en el ataque. Hoy puso la única nota positiva en el partido con su entrada. Fue el único capaz de batir a Roberto Giménez, anotando el 1-0 a los pocos minutos de ingresar en el terreno de juego, con un gol con el que se cargó de razones respecto a lo que ya le ha trasladado al presidente en el pasado: si no va a tener minutos y peso en el equipo, se planteará su futuro fuera del Real Madrid.

Los pretendientes millonarios de Vinícius

Vinícius no hará las maletas en los días que quedan de mercado. No se le pasa por la cabeza abandonar el Santiago Bernabéu. Confía en terminar convenciendo a Zidane. Y si no, siempre está Florentino para meter mano y que le dé minutos. Pero no estará llorando eternamente por tener oportunidades. Y tiene pretendientes poderosos.

Desde el Paris Saint-Germain han sonado cantos de sirena. Sobre todo después de que Kylian Mbappé haya comunicado que se quiere ir el próximo verano. Nasser Al-Khelaïfi le ve como el relevo ideal.

Pero hay más. En El Manchester United ya le han hecho saber en más de una ocasión que estarían dispuestos a convertirlo en la nueva estrella del conjunto británico.  Dos propuestas millonarias que su agente puede hacer realidad, y que ya ha puesto sobre la mesa de Florentino. Y si Vinícius no es protagonista en el Madrid, no le temblará el pulso a la hora de levantar el teléfono.