Sergio Ramos frena una rebelión contra Zidane en el vestuario del Real Madrid

El capitán del Real Madrid Sergio Ramos vuelve a mover ficha para sofocar un incendio en contra de Zinedine Zidane en Valdebebas

Sergio Ramos
Sergio Ramos

Sergio Ramos siempre se ha caracterizado por ser un jugador que no se muerde la lengua y que habla muy claro. Tanto de cara a la galería, en ruedas de prensa y en entrevistas, como de puertas hacia dentro.

Es por eso que ahora el capitán del Real Madrid ha tenido que mover ficha una vez más para sofocar un incendio en Valdebebas. Un incendio provocado por varios jugadores y que tiene como punto de partida algunas de las recientes decisiones de Zinedine Zidane.

No es ningún secreto que uno de los mayores apoyos del técnico francés dentro del vestuario blanco es Ramos. De hecho, cuando hace unos meses el Madrid estaba en uno de sus peores momentos en los últimos años, fue el de Camas el que apresuró al presidente Florentino Pérez para que convenciera a Zidane para que volviera a coger las riendas del conjunto madridista.

Sergio Ramos y el incendio contra Zidane

Y es que Sergio sabe muy bien que Zidane es un tipo que suele compaginar muy bien las necesidades del equipo con las órdenes que llegan desde la directiva que, en el caso del Madrid de Florentino, no es que sean pocas.

Así ocurrió el año pasado con Fede Valverde, al que desde el palco que quería potenciar y se potenció. El problema es que el uruguayo sí que fue una apuesta ganadora, algo que no está ocurriendo con Martin Odegaard.

Martin Odegaard
Martin Odegaard

El presidente y la junta tienen plena confianza en el mediaunta noruego, y quieren que tenga muchas oportunidades. Las está teniendo. De hecho, ha sido titular en los dos partidos jugados hasta ahora.

Eso si, su rendimiento no ha sido el esperado. Tiene calidad de sobras para jugar en el Madrid, pero dos partidos sin apenas entrar en juego son sinónimo de nervios. Zidane, de hecho, decidió dejarlo en el banquillo en la media parte ante el Betis viendo que el noruego no había hecho una buena primera parte y necesitaban remontar.

Dos titularidades que han provocado que un reducido número de jugadores alcen la voz. Un problema que ha llegado a oídos de Sergio Ramos y que el capitán, una vez más, ha tenido que intentar frenar.

Isco, Asensio y Lucas Vázquez mueven ficha

Y es que son tres jugadores los que han movido ficha: Isco, Asensio y Lucas Vázquez. Si bien es cierto que cada uno de ellos tiene una situación particular, ninguno de ellos entiende cómo Zidane ha priorizado a Odegaard teniendo en cuenta que el rendimiento del noruego no es que haya sido brillante.

Zidane siempre se ha caracterizado por se un excelente gestor de minutos y por tener a la gran mayoría de su plantilla al cien por cien, pero el hecho de tener que modificar el esquema, algo que hizo ante el Betis colocando a dos puntas para que así Odegaard pudiera desplegar su juego por el centro, es algo que no está sentando nada bien a estos tres jugadores.

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

En el caso de Isco y Asensio, parece que no están dispuestos a asumir este rol de secundarios, y menos teniendo en cuenta que quien les está ‘robando’ el sitio no está cumpliendo.

Por otro lado, Lucas Vázquez, un jugador que siempre que ha jugado ha cumplido, ve además cómo, al margen de tener nulas oportunidades por el sistema de juego y las prioridades de ZZ, sigue teniendo a Vinicius o Rodrygo, que tampoco es que estén muy contentos con su rol, por delante.

La tensión va en aumento en Valdebebas por lo que, o bien el Real empieza a jugar bien y encadena dos buenos resultados antes del parón de selecciones, o quizás ni siquiera Ramos podrá apagar el incendio dentro de unos días.