Oferta irrechazable por Benzema. Florentino Pérez pagará la cláusula si se va del Real Madrid

El futuro del delantero francés lejos del Santiago Bernabéu

Como era de esperar, la grave crisis que está sacudiendo al Barça ha caído como agua de mayo en el Real Madrid. Entre otras cosas porque, si bien es cierto que los blancos habían ganado la Liga, la eliminación en la Champions League a manos del Manchester City de Pep Guardiola había puesto a Zinedine Zidane en el punto de mira.

Ahora, con toda la atención mediática centrada en el Camp Nou y en el futuro del Barça, en el Bernabéu viven más tranquilos. Eso sí, eso no significa que el día a día en cuanto a posibles operaciones en la casa blanca haya parado. Todo lo contrario.

De hecho, desde La Gazzetta dello Sport italiana apuntan que no es otra que la Juventus de Turín la que está preparando una oferta irrechazable para hacerse con los servicios de Karim Benzema.

Karim Benzema | EFE

Cristiano Ronaldo quiere a Benzema

La Juventus sabe que necesita reforzar su equipo tras el enésimo desastre en la Champions League. Con la Serie A ya más que dominada, los italianos quieren ser importantes en Europa. Por eso, de hecho, optaron por fichar a Cristiano Ronaldo hace ahora dos veranos.

Un Ronaldo que, lejos de querer marcharse de Turín, no ha hecho otra cosa que pedirle a la directiva de la Juventus que vayan a por Benzema. Y es que la conexión entre el galo y el luso durante los muchos años que coincidieron en el Bernabéu fue más que buena.

Especialmente en las últimas temporadas del de Madeira en Madrid, donde jugaba más cerca del área que en su época de juventud. Ronaldo sabe que pocos jugadores entienden sus movimientos y su rol en el campo como Karim, de ahí que, sabiendo que la Juve quiere ir a por un delantero top, haya puesto la opción del galo encima de la mesa.

Cristiano Ronaldo felicita a Benzema tras marcar al Liverpool

La oferta por Karim Benzema

En este sentido, pese a que no ha llegado aún ninguna oferta oficial por Karim a los despachos del Bernabéu por parte de la Juventus, apuntan desde Italia que la Vecchia Signora sueña con una delantera formada por Cristiano, Benzema y Dybala.

Es por eso que, siendo como son un club con mucho poder económico, la posible oferta será de esas que, en el caso de que finalmente llegue, estudiarán con mimo en el feudo blanco.

Entre otras cosas porque, como ocurrió hace dos años con Ronaldo, son varios los directivos del Madrid que consideran que, si llega una oferta irrechazable, deberían vender a un Karim que ya encara la fase final de su carrera.

Es evidente que esta ha sido una de sus mejores temporadas en el Madrid y que, si sigue así, será determinante también en la siguiente, pero rechazar un buen cheque por un jugador de 32 años viendo cómo está el mercado no parece una idea sensata.

Florentino Pérez y Benzema  | EFE

Florentino Pérez pagará la cláusula

Una salida, la de Benzema, que, como era de esperar, divide al club. Por un lado, Zinedine Zidane le ha pedido/exigido a Florentino que no ‘toque’ a su delantero centro de referencia. Zizou siempre ha apostado por Karim y éste, sobre todo este año, no le ha fallado. Cada verano que Zidane ha estado al mando el presidente ha intentado fichar a un 9, pero ZZ se ha negado a reemplazar a Karim.

Pero ojo porque parece ser que Florentino, cuentan, tiene muy claro que si la Juventus hace una oferta que le permita después al Madrid ir a por Erling Haaland y pagar su cláusula, el galo se marchará y llegará el noruego.

El presidente insiste en que es necesario un relevo generacional en la punta de ataque y está esperando ansioso a que los italianos den el paso. Karim, por su parte, preferiría quedarse en el Real donde es ahora la referencia junto a Ramos.

Sin embargo, si finalmente la Juventus cumple con los deseos de Cristiano y pone una millonada encima de la mesa de Florentino y le ofrece un contrato bestial a Karim, Zidane podría ver cómo su compatriota pone rumbo a Turín a la vez que Haaland coge un avión con destino Madrid.