Oficial en 10 días. Florentino Pérez cierra la incorporación. ¿El problema? Zidane no lo quiere

El técnico busca otra cosa

Florentino Pérez ya le ha anunciado cual va a ser la planificación de la plantilla de cara a la temporada 2020-2021 a Zinedine Zidane, y no le ha dado demasiado margen de movimientos al técnico francés.

El Real Madrid tiene un problema de efectivo que le dejará esta temporada sin fichar a no ser que haya bajas sensibles en la plantilla y aún así podría no haber movimientos en busca de recaudar dinero para fichar el próximo curso a Kylian Mbappé.

Por ello, el plan A pasa por vender todos los transferibles que se puedan sacar de encima (Gareth Bale, James Rodríguez, Mariano Díaz, Lucas Vázquez. Vallejo…) y recuperar varios de los jugadores cedidos.

James Rodríguez y Zidane

Dos cedidos asegurados

Dos futbolistas que ya saben que la temporada vestirán la camiseta del Real Madrid son el portero Andriy Lunin, quien se hará con el puesto que deja vacante Alphonse Areola, y el mediapunta noruego Martin Odegaard.

El jugador nórdico quería quedarse en la Real Sociedad y jugar competiciones europeas con los txuri urdin, pero parece que eso no ocurrirá tras la decisión de Florentino Pérez de recuperarlo.

Una vuelta polémica

Dentro de 10 días se hará oficial también la vuelta de Álvaro Odriozola. El lateral vasco volverá a ser el jugador que ponga en aprietos a Dani Carvajal tras una cesión poco provechosa al Bayern de Múnich, donde apenas ha disputado 5 partidos.

Sin embargo, su vuelta podría estar comprometida por el malestar de Zinedine Zidane con Odriozola. El entrenador francés sentenció al lateral vasco antes de navidad y no quería volver a contar con él en el Real Madrid.

Florentino Pérez tras vender a Achraf Hakimi al Inter de Milán por 40 millones de euros no quiere ir al mercado a por otro carrilero diestro y es por ello que ha hecho que Odriozola vuelva a ser blanco para el curso que viene.

El jugador vasco espera volver con la Champions League ganada con el Bayern de Múnich, algo que podría ponérsele muy de cara si elimina al Barça este viernes en los cuartos de final.

Gol de Álvaro Odriozola con seleccion española ante Suiza | EFE

En una situación similar se encuentra Dani Ceballos, a quien Florentino Pérez quiere recuperar para la primera plantilla pero no se puede ni ver con el entrenador francés del Real Madrid.