“Llevará el ‘7’ de Cristiano Ronaldo”. Florentino Pérez tiene un plan (y es de locos)

El presidente del Real Madrid no está dispuesto a todo por Neymar (ni por Mbappé)

Última hora en el Real Madrid. En los despachos del Bernabéu se están tomando decisiones importantes. Claves para el futuro del club.

Florentino Pérez no está dispuesto a tirar la casa por la ventana para reemplazar a Cristiano Ronaldo. Si en un primer momento se filtró esa versión, ahora la desmienten desde la cúpula.

El presidente blanco buscará recambios a Cristiano y vendrá algún fichaje top. Pero Florentino no cometerá ninguna salvajada que ponga en riesgo la economía de la entidad.

La versión actual que circula en Chamartín es que el mercado no ofrece grandes oportunidades, como se ha visto durante el Mundial. No es momento de gastar a lo tonto.

El Real Madrid tiene una primera opción para suplir a Cristiano y no es otra que Eden Hazard. Ese es el fichaje elegido, pero el Chelsea no lo está poniendo fácil.

Eden Hazard| EFE

Neymar y Mbappé, los dos jugadores que más sonaron al principio como recambio de CR7 por el tirón mediático que tienen se han enquistado. El PSG no negociará por menos de 250 o 200 millones de euros en el mejor de los casos.

Florentino considera esos precios excesivos, desorbitados y fuera de mercado. Como las barbaridades que el FC Barcelona pagó al Liverpool y el Borussia Dortmund por Coutinho y Dembelé. Totalmente exageradas.

James Rodríguez vuelve al Madrid

El Real Madrid no caerá en esa breva. Como mucho hará un gran desembolso por Hazard por un máximo de 170 millones de euros. Probablemente, ni eso.

Hazard es el favorito para suplir a Ronaldo, pero no será quien herede su dorsal, el número ‘7’. Ese número podría caer en manos del plan ‘b’ del presidente.

Visto como está el mercado, Florentino baraja seriamente recuperar a uno de sus más mediáticos jugadores cedidos: James Rodríguez.

“James Rodríguez está en una operación de Florentino Pérez” (y es de traca) | EFE

El crack colombiano asumiría un rol de segundo delantero y lucharía por el puesto como lo hizo en el pasado frente a Isco, Asensio, Lucas, Gareth Bale o Benzema.

James está cedido al Bayern por dos temporadas, pero hay diversas cláusulas en ese acuerdo que podrían ese periodo de cesión.

James ha dicho por activa y por pasiva que su sueño es triunfar en el Madrid. Y quiere volverlo a intentar. El Bayern es una parada en el camino, pero no el destino final.

La Premier y la Serie A cierran pronto el mercado

Si con Julen Lopetegui el colombiano recibe una nueva oportunidad, lo dará todo para aprovecharla. Lo que más preocupa en la casa blanca es que le respeten las lesiones.

Julen Lopetegui | EFE

Falta atar cabos y analizar bien el mercado. Todavía es pronto, pero los casos de la Premeir League y la Serie A hay que acelerarlos porque este verano su ventana de fichajes cierra antes.

La Premier lo cierra el 9 de agosto, mientras que la liga italiana apurará los plazos hasta el 17 de agosto. La liga española y el resto se mantiene hasta el 31 de agosto, como cada año.

Los candidatos a delantero centro

A menos que al Madrid se le presente una gran oportunidad por Lewandowski, Icardi, Harry Kane, Lukaku o, en última instancia Mané, no llegará ningún gran delantero.

Lewandowski

La otra alternativa pasa por el fichaje de Rodrigo, del Valencia, cuya cláusula es de 120 millones de euros pero en el Bernabéu confían en llevárselo por unos 50 o 60 millones.

En caso de que ninguna de estas opciones sea viable, el Madrid repescará a James y “llevará el ‘7’ de Cristiano Ronaldo”, según confirman desde Madrid.