“James Rodríguez está en una operación de Florentino Pérez” (y es de traca)

El centrocampista colombiano entra en un cambio de cromos para el Real Madrid

A James Rodríguez le fue muy bien el cambio de aires. El colombiano no estaba teniendo los minutos deseados en el Madrid y ha logrado encontrar en el Bayern de Múnich las oportunidades que no tuvo en Chamartín.

Florentino Pérez dio a elegir a Zinedine Zidane entre Isco Alarcón y James el pasado verano y el técnico, al que nunca le gustó el ‘cafetero’, escogió al malagueño con los ojos cerrados.

Así, Pérez llegó a un acuerdo con el equipo de Múnich que incluida una cesión por dos años con una opción de compra al finalizar la misma de 40 millones de euros. Una decisión que no le pudo ir mejor a Rodríguez.

James Rodríguez triunfa en Múnich

Ocho goles y 14 asistencias en 39 partidos corroboran el papel importante que tuvo James a las órdenes de Jupp Heynckes, y que espera seguir teniendo a bajo el mando de Niko Kovač, el nuevo técnico del conjunto germano.

Asimismo, los responsables del conjunto bávaro están muy satisfechos con el buen rendimiento del sudamericano y sus intenciones pasan por hacer efectiva la cláusula de 40 ‘kilos’ que lo convertiría en jugador a todos los efectos del Bayern.

De momento al jugador le queda un año de cesión, pero si todo va sobre lo previsto, los alemanes acometerán su fichaje.

La locura de Florentino Pérez

Pero al presidente se le ha ocurrido otra idea. “James Rodríguez está en una operación de Florentino Pérez”, apuntan en los despachos de la entidad de la capital.

Se conoce que el mandatario madridista pretende a Thiago Alcántara. El ex del FC Barcelona es muy del agrado de Julen Lopetegui, que habría solicitado su fichaje. El técnico le conoce desde que le dirigió en las categorías inferiores de la Roja y de hecho, de haber continuado en el banquillo del combinado español, habría tenido un papel más importante en el equipo.

Lopetegui con Thiago Alcántara | EFE

Tanto es así que el presidente estaría dispuesto a rebajar el precio de James, que este jueves cumple 27 años, si a cambio Thiago (también 27) entra en la operación. Más concretamente, el dirigente aceptaría un cambio de cromos directo, e incluso accedería a poner hasta 20 millones más para hacerse con los servicios del hispano brasileño. Y ya no solo por el míster. Y es que Pérez se frota las manos solo con pensar en que puede hacerse con un crack formado en La Masia.