De Jong o la lista de jugadores del Barça que Messi mete en el fichaje

El astro argentino avala la llegada de otro medio para generar más competitividad

Con la salida de Paulinho hay que fichar a un nuevo centrocampista. Arthur llegó para hacer de Iniesta y Denis Suárez aspira a dar un paso al frente este curso.

Además de Coutinho, que cada día apunta más a la posición de falso extremo izquierdo, el Barça trabaja en el fichaje de un medio crack y con gol: Paul Pogba, Christian Eriksen o Pjanic.

Sin embargo, el club trabaja también en el probable sustituto de André Gomes, al que quieren dar boleto cuanto antes. Y el elegido es Frenkie de Jong.

El joven futbolista del Ajax, de 21 años, llegaría al Camp Nou para aprender en la posición de mediocentro con el objetivo de poder ser algún día el recambio de Sergio Busquets.

Hasta ahora, Rakitic suplía ese papel, pero Ernesto Valverde sabe que el croata puede aportar más en ataque porque es un jugador con mucho talento y gol.

Arthur o el secreto de Florentino Pérez que revienta al Barça (y a Messi) | EFE

Arthur y De Jong llegarán, por tanto, para ser suplentes. Siempre con el objetivo de que puedan ser importantes en el futuro. Por tanto, todavía falta un titular.

Messi exige salidas antes de la gira

Ninguno de estos dos futbolistas es petición expresa de Leo Messi, que sí ha manifestado a Bartomeu sus preferencias sobre el fichaje estrella del verano.

Sin embargo, en lo que sí ha incidido Messi en relación al fichaje de De Jong es que podría servir para dar salida a jugadores que no tienen ni van a tener peso en el primer equipo. Futbolistas que deberían dejar el equipo antes del 24 de julio, cuando empieza la gira americana.

Entre los muchos descartes que debe hacer el Barça este curso, hay tres jugadores que podrían encajar en el Ajax. Otra cosa es que ellos quieran.

Tres jugadores gustan al Ajax

Los señalados son Sergi Samper, Munir y Marlon Santos. Este último parecía destinado a la Premier League pero su situación se ha enquistado. En el Barça no tiene sitio ya que actualmente hay cinco centrales en el equipo: Piqué, Umtiti, Lenglet, Vermaelen y Yerry Mina.

Lenglet Digne Munir | EFE

Samper y Munir son jugadores que ya sonaron en el pasado para el Ajax y, por características, Samper parece el más indicado para suplir la baja de De Jong: posición por posición.

Recambios de una generación mágica

Con este fichaje, el Barça consolidaría una política que va dirigida a relevar a la mejor plantilla de su historia. Un objetivo harto complicado, pero por soñar que no sea.

Lenglet para aprender de Piqué, como Denis aprendió de Iniesta, Alcácer lo está haciendo de Luis Suárez, Arthur debe hacer con Rakitic (aunque su perfil es más Xavi), con permiso de Carles Aleñá, y De Jong con Busquets.