Pogba entra en una operación de Florentino Pérez (y el Barça se cuela en la puja)

El Real Madrid aprieta al Manchester United por el medio galo

Paul Pogba ha sido otro de los hombres destacados de la nueva campeona del mundo: Francia. La selección bleu se ha llevado por delante a Croacia en una final más reñida de lo que indica el resultado final (4-2).

El centrocampista del Manchester United anotó el tercer gol de los suyos que servía prácticamente para sentenciar el partido. Luego, Kylian Mbappé puso la puntilla.

Desde el Real Madrid han seguido con detenimiento el Mundial y van detrás de varios cracks que han destacado a lo largo del torneo. Los más destacados probablemente han sido Eden Hazard y el propio Mbappé, aunque no son los únicos.

Pogba ha demostrado un nivel muy superior al exhibido con José Mourinho en la Premier League. La sintonía entre jugador y entrenador no es demasiado buena.

Sin embargo, el galo ha dejado claro que con la confianza de Didier Deschamps es un jugador muy poderoso: efectivo en ataque, en defensa con la recuperación de balones y en la construcción.

Modric o Bale: monedas de cambio

Ello ha provocado que Florentino Pérez vuelva a posar sus ojos en él. Ya lo intentó en 2016, pero el United se llevó el gato al agua.

El presidente del Madrid ve en Pogba a un posible relevo de Luka Modric, que ya suma 32 años y su cotización se ha disparado en el mercado tras un Mundial sensacional con Croacia.

En clave de futuro no hay color. El rendimiento del croata está mucho más limitado en el tiempo. Es por ello que Florentino estaría dispuesto a meter a Modric en una operación para fichar a Pogba.

Luka Modric y Antoine Griezmann en la final de la Copa del Mundo | EFELa otra alternativa sería buscar un trueque con Gareth Bale, aunque para el presidente blanco el precio del delantero galés es mucho más elevado que el del medio galo.

Pero en el Barça también piensan en Pogba. El centrocampista francés sería un fichaje de primer nivel, precisamente lo que quiere Bartomeu este verano.

El Barça tantea a Pogba

El presidente azulgrana quiere dar un golpe de efecto pero falta definir cómo hacerlo. La dirección deportiva, comandada por Eric Abidal, y Ernesto Valverde deben llegar a un acuerdo.

Inicialmente la idea era fichar a Griezmann, pero finalmente el ariete se descartó. La duda es si el Barça irá con todo a por otro delantero top –Hazard está muy cerca del Madrid– o si prefiere invertir en un centrocampista poderoso y con gol.

Eriksen o el cambio de cromos con un intocable de Messi en el Barça | EFE

Además de Pogba, en el club blaugrana contemplan la posibilidad de fichar a Christian Eriksen o Miralem Pjanic, entre otros.

En caso de cerrar un centrocampista, lo más probable es que Coutinho terminase jugando como extremo izquierdo. Todavía queda un mes y medio para el cierre del mercado, pero el tiempo pasa volando. Es hora de actuar.