Florentino Pérez o el informe de Lopetegui de los 28 jugadores del Real Madrid: quién se queda y quién se va

La situación de la plantilla blanca al arrancar el nuevo curso

​Julen Lopetegui arranca hoy su aventura en el Real Madrid. Una aventura en la que, de momento, ya no podrá contar con las dos primeras bajas de este mercado de fichajes. Cristiano Ronaldo será presentado esta misma tarde en Turín y Achraf se ha marchado cedido al Borussia de Dortmund hasta 2020.

Pero más allá de estas dos bajas, Lopetegui tiene en sus manos una plantilla muy larga y que, de hoy hasta que se acabe el mercado de fichajes, va a sufrir varias modificaciones. Todas ellas, como no puede ser de otra forma, con el ‘ok’ de Florentino Pérez y de la secretaría técnica.

Julen Lopetegui | EFE

Habrá cambios en la portería

Empezando por la portería, el cambio está más que asegurado. Keylor Navas está pendiendo de un hilo. Florentino tiene a Thibaut Courtois muy cerca, con lo que el de Costa Rica saltará, al menos, del once titular.

Su continuidad depende de si llega o no una buena oferta. En cuanto a Kiko Casilla, una vez llegue el belga, será traspasado y el joven Andriy Lunin, fichado hace apenas unos días, será el tercer portero del equipo.

Varane es la duda en la defensa

Por lo que respecta a la defensa, y con Achraf ya en Dortmund, el nombre que tiene a Lopetegui nervioso es Raphael Varane. En el lateral derecho, Dani Carvajal competirá (y habrá guerra) con Álvaro Odriozola, que está al caer.

En el eje de la zaga, Sergio Ramos y Nacho tiene su continuidad asegurada. Por lo que respecta a Vallejo, Julen tiene muchas dudas. Si llega un central potente, el español será traspasado o cedido.

Theo y Ramos disputan un balón en un entrenamiento | EFE

Pero todo depende de lo que ocurra con Varane, que tiene al Manchester United detrás y que, ahora que es campeón del mundo, es posible que decida cambiar de aires y probar suerte en la Premier League.

En el lateral izquierdo no parece que vaya a haber movimientos. Si bien es cierto que desde Italia se apuntaba a una posible marcha de Marcelo a la Juventus con Cristiano, ni Julen ni Florentino quieren venderlo a no ser que sea por una cifra estratosférica. Theo Hernández tendrá un año más para demostrar que puede ser un buen relevo para el brasileño. Coentrao saldrá sí o sí.

El centro del campo de Zidane

En el centro del campo, todo apunta a que Lopetegui ‘tirará’ con lo mejor que tiene, que no es poco. Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric serán su tridente en la zona media.

Eso sí, los rumores sobre una posible salida del croata se han disparado en los últimas días, con lo que no está descartada del todo su marcha. Nada que ver con la situación de Isco Alarcón, que, con Lopetegui, ascenderá en cuanto a su rol y será uno de los nuevos ‘capos’ del vestuario y del equipo.

A partir de ahí, la cosa se complica. Tanto Dani Ceballos como Marcos Llorente cuentan con el ‘ok’ del míster vasco, pero si surge una buena oportunidad para que se marchen cedidos, y más si Florentino ficha a algún crack para reforzar el centro del campo, lo harán.

En cuanto a Mateo Kovacic, el club está a la espera de ofertas. El jugador ya ha dicho que quiere más minutos, y los tendrá en otro club siempre y cuando venga alguien y ponga, como mínimo 60 millones encima de la mesa por él.

Los cambios en la delantera

Pero sin duda alguna donde más cambios se van a producir es en la delantera. La época de la BBC ya ha pasado. De hecho, Cristiano ya es historia del Madrid. Por lo que respecta a Karim Benzema, el francés lo tiene muy crudo.

Julen ya le ha pedido/exigido al presidente que lo venda, aunque no parece que vaya a ser fácil. El francés ya ha dejado claro que no se marchará a cualquier sitio y que no tiene intención de perder ni un euro de su contrato, que se alarga hasta 2021.

La BBC del Real Madrid: Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo | EFE

El caso de Gareth Bale es distinto. El galés, que hace meses parecía estar más fuera que dentro, podría acabar siendo uno de los referentes del once de Lopetegui teniendo en cuenta cómo se está poniendo el mercado.

Marco Asensio es la duda

Por lo que respecta a los teóricos suplentes, cada uno tiene su particular historia. Marco Asensio cuenta, sin duda alguna, con el ok tanto de Julen como de Florentino, pero el mallorquín ya ha avisado que se marchará si el club le vuelve a poner por delante a un galáctico.

En el caso de Lucas Vázquez, el jugador, pese a querer también más minutos, sabe que Lopetegui apostará cuando pueda por él y su postura es más blanda que la de Asensio. El que sí que parece que hará as maletas es Borja Mayoral, y más tras confirmarse la llegada este mismo verano de Vinicius Jr.

Florentino quiere al brasileño en la primera plantilla, algo que Julen decidirá una vez acabe a pretemporada. Lo mismo ocurre con Odeegard y De Tomás, a los que evaluará este verano.

En el fondo lo que quiere el técnico vasco es una plantilla más corta y con mayor calidad. Y, para ello, deben salir, mínimo, seis o siete jugadores. Y si Florentino consigue hacerse con galácticos, mejor que mejor.