James Rodríguez a gritos: Florentino Pérez o la que hay liada en el Madrid| EFE

“James Rodríguez y 20 millones”. Florentino Pérez suelta lastre (y empaqueta al colombiano)

stop

El presidente del Real Madrid mete a la estrella de Colombia en un fichaje bomba

03 de julio de 2018 (22:53 CET)

Llegó al Real Madrid hace cuatro años con la vitola de crack. Precisamente deslumbró al mundo en la pasada edición de la Copa del Mundo. Especialmente brillante estuvo contra Brasil.

James Rodríguez dejó su carta de presentación en el mundo del fútbol con su sobredosis de talento. Ello despertó el interés de Florentino Pérez, que pagó 80 millones de euros al Mónaco.

Entró con buen pie en el grupo que comandaba Carlo Ancelotti. Cuajó una gran primera temporada de blanco. Pero su estancia en Madrid fue claramente de más a menos.

No conectó el breve tiempo que compartió con Rafa Benítez y nunca logró ganarse la confianza de Zinedine Zidane. Ello propició su salida del club blanco como cedido.

La cesión fue la única fórmula que se le ocurrió a Florentino para dar salida provisional a un jugador cuyo precio desorbitado se antojaba inalcanzable para el resto. El Bayern la asumió.

En Alemania se reencontró con Ancelotti, aunque duró pocos meses. Pero supo ganarse también la confianza de Jupp Heynkess.

Regresaba la mejor versión de James antes del Mundial. Y todo el mundo esperaba que volviese a explotar con Colombia. Pero no ha podido ser.

La selección cafetera cayó este martes contra Inglaterra en un partido épico, que fue a la prórroga (1-1) gracias a un gol de Yerry Mina (y ha marcado tres, más que Luis Suárez, Coutinho o cualquier otro jugador del Barça) en el tiempo de prolongación y que se resolvió en los penaltis. James lo vio desde la grada. 

yerry mina gol colombia | EFE

El tiro le ha salido por la culata a Florentino. El presidente blanco aspiraba a hacer negocio con james este verano si volvía a sobresalir en el Mundial. Pero ha sucedido lo contrario.

Florentino mete a James en un truque con el Bayern

Ahora, el dirigente del Real Madrid negocia como solucionar el problema con el Bayern de Múnich. Cree que ha llegado la hora de incluirlo en una operación galáctica.

Varios son los jugadores del Bayern que han sonado en los últimos meses para ir al Madrid: Lewandowski, Thiago Alcántara, David Alaba o Kimmich.

Pero todavía no se ha concretado por ninguno. Lewandowski está descartado, toda vez que su nuevo técnico, Niko Kovac, ha confirmado que se queda en el Allianz Arena tras su pésimo Mundial.

El caso de Thiago es complejo. Tampoco ha lucido con España, pero Lopetegui le tiene mucha confianza. Su llegada dependería de la salida de Kovacic o Dani Ceballos.

David Alaba, el nuevo objeto de deseo de Florentino Pérez para el Real Madrid, cuesta 80 millones de euros | EFE

Sin embargo, el futbolista que más gusta en el Bernabéu es David Alaba. El polivalente defensa austríaco podría suplir a la perfección una cesión de Jesús Vallejo al Getafe y compensar el lateral izquierdo cuando haga falta un perfil más defensivo que Marcelo.

James Rodríguez y 20 millones”, es la última oferta de Florentino por Alaba, un jugador que gusta a Lopetegui y que también puede jugar de mediocentro, interior o carrilero más avanzado.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad