El tridente que le quita el sueño a Florentino Pérez

Se está graguando la delantera más temible de Europa que asusta al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

Los movimientos que se están produciendo en París tienen al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, sin pegar ojo. Le acaba de volar una de las posibles incorporaciones que tiene en lista, está a punto de desaparecer una segunda y se especula con un posible tercer golpe que será el temor del presidente blanco y de media Europa. Vayamos por partes.

Esta semana se dio a conocer la destitución de Thomas Tuchel en el banquillo del Paris Saint-Germain. Ha sido una decisión tomada exclusivamente por Nasser Al-Khelaïfi “por la falta de influencia del alemán en el equipo y cómo se comunica”. El técnico alemán perdió todo el crédito en el Parque de los Príncipes.

Thomas Tuchel

Mauricio Pochettino toma posiciones para ocupar el banquillo del PSG

Un Tuchel que, con casi toda seguridad, será sustituido por Mauricio Pochettino. Así lo aseguran medios como Le Parisien.  De esta forma, Florentino se quedará sin uno de los nombres que tenía en lista para relevar a Zinedine Zidane llegado el momento. El argentino es uno de los entrenadores que ha sonado con más fuerza cuando el galo ha estado en la cuerda floja. Pero si lo vuelve a estar, Pérez tendrá que abrir alguna de las otras carpetas que tiene en el cajón.

Pero los problemas para Florentino no terminan ahí. El cambio de técnico supondrá una remodelación del proyecto. Y en él cuentan con Kylian Mbappé.

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

El PSG echa el resto para retener a Mbappé

El delantero francés trasladó a los responsables del PSG sus intenciones de salir de la capital francesa a finales de este curso. El galo tiene contrato hasta junio de 2022 y dejó claro que no quería renovar, con lo que si el PSG pretendía sacar algo por su venta debía venderlo el próximo verano. Mbappé no veía futuro con Tuchel.

Pero la destitución del míster germano lo cambia todo. Se avecina un nuevo proyecto y Nasser Al-Khelaïfi y el director deportivo, Leonardo Araújo, ya trabajan en convencer a Mbappé para que se quede. Andan en conversaciones con el crack para llegar a un acuerdo. Y están dispuestos a lo que haga falta para retenerlo.

El PSG quiere formar el tridente más temible de Europa

Unas conversaciones que, si llegan ab buen puerto, dejarán a Florentino sin otro de los pretendidos por el Real Madrid para el futuro. El delantero galo es uno de los objetivos prioritarios del club merengue. Pero lo ocurrido en París puede provocar un efecto dominó que deje a la entidad de la capital sin  uno de los jugadores más prometedores del Viejo Continente.

Pero los problemas para Pérez y el Real Madrid no terminan ahí. Y es que el PSG ya trabaja en construir la delantera más temible de Europa. Y lo quiere hacer contratando a Leo Messi y formando un tridente que no dejará dormir a Pérez y a buena parte de los grandes de Europa.

Leo Messi contra el Valencia
Leo Messi contra el Valencia

Las armas del PSG para convencer a Messi

Según informa Le Parisien. Pochettino habría pedido una serie de refuerzos para su proyecto. Y entre ellos está el de Rosario, que termina contrato con el Barça en junio de 2021. En este sentido, cabe recordar que Pochettino fue uno de los entrenadores que pidió Messi el pasado verano, antes de la llegada de Ronald Koeman, con lo que la presencia de Pochettino en el PSG favorecería las negociaciones.

Además, el medio recuerda que el origen de ambos es Newell’s Old Boys, lo que aumenta las posibilidades de que los franceses consigan cerrar su fichaje.

Y no solo eso. Por su fuera poco, esperan terminar de convencer al delantero argentino con la carta Neymar Jr, el mejor aliado que ha tenido Leo sobre el terreno de juego a lo largo de su carrera.