Vinícius está sentenciado: el Real Madrid escucha ofertas

El Real Madrid sitúa al delantero brasileño Vinícius en la rampa de salida

Vinícius Jr Real Madrid
Vinícius Jr Real Madrid

A Vinícius se le acaba el crédito en el Real Madrid. El delantero brasileño llegó a la capital a precio de crack, pero poco a poco ha ido perdiendo la confianza de todos en el club, incluso su gran valedor, Florentino Pérez. Y según informan desde Madrid, el club se muestra dispuesto a escuchar ofertas.

El brasileño aterrizó en el Santiago Bernabéu como vitola de futuro crack mundial. Fue el primero de los fichajes de Florentino en su filosofía de contratar a jóvenes promesas a la espera de que explotaran en la entidad merengue. Y no fue barato. Se pagaron alrededor de 60 millones de euros al Flamengo más unos cuantos en variables.

Vinícius Jr
Vinícius Jr

Vinícius no avanza

Desde entonces ha demostrado ser un jugador con desborde y muy ofensivo, pero la cosa se pone muy fea cuando le toca tomar decisiones o encarar puerta. Unas carencias de peso que nunca generaron confianza en Zinedine Zidane. El técnico galo nuca le consideró como la estrella que le vendieron desde la planta noble.

Si Zizou le ha dado oportunidades, ha sido más por necesidad que por gusto. Por un lado, por las lesiones de Eden Hazard. Porque si el belga estuviera en condiciones, Vinícius se pasaría las semanas en la grada. Por otro, por la protección que le otorgaba Florentino Pérez. Sin embargo, el jugador no ha sabido aprovechar las oportunidades que le dan las lesiones de Hazard y tampoco el ser el niño mimado del ‘presi’.

Florentino Pérez ”escucha” ofertas

Vinícius suma este curso 975 minutos repartidos en 12 partidos de Liga y seis de Champions League, en los que ha dado un rendimiento de lo más pobre. Suma solo tres goles y dos asistencias. Y si nunca contó con la confianza de Zidane, ahora tampoco cuenta con la de Florentino. Así lo afirma el periodista Fermín de la Calle en ElConfidencial, que asegura que el Madrid “escucha ofertas” por el delantero. Vinícius está sentenciado.

A priori lo que se busca es una cesión. Un préstamo que le permita foguearse y pulir esos detalles que le alejan de ser un crack mundial. Aunque no se descarta una venta si la propuesta llega desde algún club como el Paris Saint-Germain, que ya mostraron su interés el pasado verano y donde el Madrid tiene intereses como Kylian Mbappé