Estrella que supera a Mbappé y Neymar (y sólo cuesta 13 millones de euros)

Neymar
Neymar

En poco más de una semana se abrirá el mercado de fichajes de fichajes. Y promete estar movidito. Sobre todo después de un verano en el que muchas operaciones no se llevaron a cabo a causa de la pandemia del COVID-19. Y hay algunos tapados que darán mucho de qué hablar.

Por ejemplo, el centrocampista turco del Lille Yusuf Yaziki. Un jugador desconocido para muchos pero que será uno de los nombres que más suene durante las próximas semanas.

Yusuf Yaziki
Yusuf Yaziki

Inicios complicados

El jugador llegó al club francés procedente del Trabzonsport en verano de 2019. Y hay que decir que algo vieron los responsables galos, pues pagaron nada menos que 17 millones de euros por el fichaje de un jugador que tenía solo 21 años.

Su primer curso no fue fácil. Sumó 18 apariciones en las que anotó un gol, en un curso marcado por su lesión en enero en el ligamento cruzado. Debido a que la Ligue 1 se suspendió por la pandemia, el crack no pudo volver a vestirse de corto hasta septiembre. Pero desde entonces ha deslumbrado a toda Francia y a buena parte de Europa.

Yusuf Yaziki supera a Neymar y Mbappé

Suma 23 partidos en su haber, en los que suma 11 goles y ha dado 4 asistencias. Y ha sido uno de los artífices de la clasificación del Lille para la siguiente ronda de la UEFA Europa League, así como para situar al conjunto francés en lo alto de la clasificación, por encima del Paris Saint-Germain y del Olympique de Lyon. En otras palabras, supera a Neymar y a Kylian Mbappé.

Un jugador que, además, tiene un valor de mercado de  13 millones de euros. Un jugador que es una ganga para el próximo mercado invernal. Y es que hablamos de un jugador de 23 años que ya es internacional con Turquía.