Florentino Pérez ordena espiar a cinco fichajes para el Real Madrid

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez tiene a estos cinco cracks en el punto de mira

Florentino Pérez real madrid
Florentino Pérez real madrid

En el Real Madrid no han pedido el tiempo en las semanas previas al mercado de fichajes invernal. Han estado pensando en el futuro. Algo necesario en tiempos de pandemia del COVID-19, pues la crisis económica hará que los equipos vayan con pies de plomo a la hora de sentarse a negociar.

Los fichajes estratosféricos ya no serán comunes y los clubes se lo pensarán dos veces antes de cerrar cualquier operación. No están las cosas como para realizar contrataciones arriesgadas que no garanticen rendimiento.

Pendientes de Haaland

De ahí que Florentino Pérez haya tenido a parte de su equipo de ojeadores espiando a algunos cracks del Viejo Continente. Y son cinco los que tienen en cartera.

Dos de ellos son bien conocidos. El primero es Erling Haaland, del Borussia Dortmund. Será uno de los pretendidos por media Europa el próximo mercado y Florentino quiere llegar al momento de la verdad teniendo todos los flancos controlados, desde su agente hasta lo que pretenden los dirigentes del club alemán. Saber por dónde se mueve será clave para que Pérez consiga cerrar el fichaje. Y según Mino Raiola, a finales de este curso tendrá una cláusula de rescisión de 75 millones de euros.

Erling Haaland
Erling Haaland

Jadon Sancho, alternativa a Mbappé

Pero no es el único del Dortmund al que tiene en cartera. La destitución de Thomas Tuchel en el Paris Saint-Germain ha acercado a Kylian Mbappé a renovar con el club francés. Y Jadon Sancho es la alternativa que Zinedine Zidane le ha propuesto a Florentino, tal y como ha recogido Diario Gol. Su precio no pasaría de los 100 millones de euros.

Los tres tapados de Florentino Pérez

El tercero en discordia es Jack Grealish, del Aston Villa. Este curso suma seis goles y siete asistencias en 14 partidos. Y puede jugar tanto en la media punta como en las bandas. Su precio de mercado son 25 millones de euros.

Dominik Szoboszlai, del RB Salzburgo, también figura en la lista. El joven turco de 20 años suma nueve goles y 11 asistencias en 22 partidos. Tiene contrato hasta 2022 y ya ha reconocido que quiere abandonar el club alemán el próximo verano para poner los pies en un grande. Su posición natural es la medular por la izquierda. Es el más barato: 25 millones de euros según Transfermarkt.

Cierra la lista Marcus Thuram, hijo del mítico Liliam Thuram. Juega en la zona de tres cuartos y lo puede hacer por las bandas y por el centro. Con el Borussia Mönchengladbach suma cuatro goles y ocho asistencias en 20 partidos. Su precio de mercado es de unos 40 millones de euros.