El ‘plan b’ apoteósico de Zidane a Mbappé

El tapado para Zinedine Zidane que gana enteros en el Real Madrid como alternativa al fichaje del delantero francés Kylian Mbappé

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

Cambio de planes. Los movimientos en el banquillo del Paris Saint-Germain están haciendo tambalear el fichaje de Kylian Mbappé en el Real Madrid. Y hay un nombre que está ganando enteros para Zinedine Zidane como alternativa al delantero francés.

Esta semana se supo que Thomas Tuchel ha sido destituido como técnico del club francés. Ha sido una decisión tomada exclusivamente por Nasser Al-Khelaïfi “por la falta de influencia del alemán en el equipo y cómo se comunica”.

El PSG echa el resto para renovar a Mbappé

Con este movimiento en el banquillo, el dirigente catarí espera sumar un aliciente para que Mbappé decida renovar. El francés no mantenía muy buena relación con el alemán. Y los responsables, que andan inmersos en mejorar el contrato al galo y blindarlo para los próximos años, están un poco más cerca de conseguirlo. Después de que el crack comunicara al club sus intenciones de marcharse el próximo verano, casi todos los esfuerzos del PSG están puestos en la continuidad del atacante.

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

En el Real Madrid lo saben. En el Santiago Bernabéu son conscientes de que el fichaje de Mbappé, uno de los objetivos prioritarios para el futuro, se complica en gran medida. Tanto como para que un crack que figura en la agenda madridista desde hace tiempo haya ganado enteros como fichaje para la banda derecha del conjunto merengue.

El plan B de Zidane a Mbappé

Se trata de Jadon Sancho, del Borussia Dortmund. EL delantero británico ya estuvo en la órbita del Madrid y el acercamiento de Mbappé a renovar con el PSG le ha hecho ganar enteros como opción para ocupar la vanguardia diestra tras la salida de Gareth Bale.

Jadon Sancho
Jadon Sancho

Un Sancho que, además, no está firmando su mejor temporada, lo que ha hecho caer su tasación por debajo de los 100 millones de euros. Asimismo, Jadon es un futbolista que puede jugar tanto de extremo como de media punta, lo que lo hace más polivalente que a Mbappé. Y a sus 20 años asegura una proyección similar a la del crack del PSG.