Pochettino cambia al Real Madrid por una oferta irrechazable

El técnico argentino Mauricio Pochettino está en una lista que le aleja de ser el relevo del técnico del Real Madrid Zinedine Zidane

Mauricio Pochettino
Mauricio Pochettino

Mauricio Pochettino es uno de los nombres que figura en la agenda de Florentino Pérez para relevar a Zinedine Zidane. El técnico argentino es uno de los candidatos a ocupar el puesto de entrenador del Real Madrid si el galo acaba saltando. No obstante, el presidente podría tenerlo que eliminar de su lista de opciones en los próximos días al estar muy cerca de firmar por otro club.

Zidane saldo con buena nota su segunda prueba de fuego. Después de vencer el pasado fin de semana al Sevilla (0-1) en la Liga, este miércoles sumó otra victoria ante el Borussia Mönchengladbach que catapultó al equipo blanco hasta la primera posición del grupo de la Champions League. Después de haber estado unos cuantos días en la cuerda floja, Zidane vuelve a salvar el cuello y gana algo de crédito para las próximas semanas.

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

Pochettino sigue en la lista de candidatos de Florentino Pérez

Y mientras tanto, Florentino mantiene en la recámara a Pochettino como opción para relevar a Zidane. Porque nadie en el Madrid pone la mano en el fuego por la continuidad del técnico francés hasta final de temporada.

No obstante, Florentino quizás tenga que borrar de su lista al entrenador argentino. Porque Pochettino no estará eternamente esperando. Y hay un grande de Europa que se plantea mover ficha en los próximos días por el ex del Tottenham.

Mauricio Pochettino
Mauricio Pochettino

Pochettino se acerca al United

Se trata del Manchester United. El equipo británico perdió este martes contra el RB Leipzig (3-2) y no fue capaz de clasificarse para los octavos de final de la Champions League. Los ‘red devil’ quedaron terceros y jugarán la UEFA Europa League. Y el panorama deja el puesto de Ole Gunnar Solskjær en entredicho en Old Trafford.

Los responsables llevan semanas muy decepcionados con el rendimiento del técnico. Sobre todo tras derrotas como el 1-6 contra el Tottenham de José Mourinho. Pero Solskjær iba salvando ‘match balls’ con victorias ante Paris Saint-Germain o ganando cuatro partidos seguidos después de perder contra Arsenal e Istanbul Basaksehir.

Ahora, sin embargo, el crédito ya se le termina al técnico noruego. Y en numerosos medios de aquñi y de allí ya especulan con la destitución del técnico, así como con sus posibles sustitutos. Y el favorito es Pochettino, que lleva orbitando Old Trafford desde el primer día que empezó a sonar la opción de cargarse a Solskjær. Y Pochettino no dudará en aceptar la oferta del United si antes no llega la del Real Madrid.