El sueño de Florentino Pérez para el banquillo no es Pochettino, ni Raúl González: conversaciones con la sorpresa bomba

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez y el técnico con el que sueña de cara a la próxima temporada

Florentino Pérez
Florentino Pérez

El Real Madrid de Zinedine Zidane ha ganado 0-1 al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Una victoria importante para los blancos, que afrontaban con éste el primero de tres partidos claves para el devenir del curso. Zidane ha salvado el primer matchball ante la atenta mirada de Florentino Pérez

Un Florentino Pérez que tiene muy claro que la temporada actual, acabe como acabe, será la última de Zinedine Zidane en el cargo. Y es que, más allá del resultado ante el Sevilla, en la directiva entienden que la plantilla necesita un cambio de rumbo, un nuevo timón.

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

En este sentido, han aparecido varios nombres en las últimas semanas en el entorno blanco. Por un lado, Mauricio Pochettino, un nombre que hace ya años que suena en el Bernabéu y que genera consenso dados sus buenos resultados en banquillos como el del Tottenham. Por otro, Raúl González Blanco, un hombre de la casa que está brillando en el Castilla y que entraría en el vestuario blanco por la puerta grande.

Sin embargo, parece ser que el presidente tiene un sueño que quiere cumplir. Un sueño que nada tiene que ver con el argentino o con el español. Y es que ese sueño no es otro que el de repescar a Jose Mourinho.

Florentino Pérez y el regreso de Mourinho

El máximo responsable del club blanco es muy consciente de que para que su nuevo proyecto de cara a la temporada que viene funcione desde el primer momento es necesario tener a un técnico top en el banquillo. Pochettino obviamente lo es, pero Mourinho está varios escalones por encima en los planes de Florentino.

Entre otras cosas porque el luso ya sabe lo que es estar al frente del Madrid. Lo hizo en la época más gloriosa del Barça de Pep Guardiola, y consiguió hacer frente al eterno rival de una manera más que digna. Durante sus últimos meses al frente del banquillo blanco la relación entre Mou y la directiva se estropeó, pero el luso y Florentino Pérez siguen teniendo buena opinión el uno del otro.

El presidente sabe que con Jose no habría medias tintas. Mourinho es un tipo de mano dura, un técnico que siempre habla claro, tanto de puertas hacia dentro como de puertas hacia fuera, y que no tendría problema alguno en llevar a cabo la reconstrucción que tanto necesita este vestuario.

José Mourinho
José Mourinho

The special one se cargaría a vacas sagradas en Valdebebas y, sobre todo, sería muy capaz de integrar a los grandes fichajes que pretende llevar a cabo Florentino Pérez este próximo verano.

Las conversaciones entre las dos partes ya han empezado de forma informal, y en ellas Mourinho le ha dejado muy claro a Florentino que la única posibilidad que contempla para regresar al Bernabéu es que él y solo tuviera mano en las entradas y salidas de jugadores. Un manager en toda regla como ya ha hecho en clubes como el Chelsea, Manchester United, Inter de Milan o ahora en el Tottenham.

Florentino Pérez, que sabe que necesita un nuevo faro que guíe a la plantilla blanca y que revierta la situación de un vestuario muy alejado del nivel de compromiso y juego que se debe exigir al Madrid, obviamente le ha dejado claro a Mou que, si finalmente acude a él, lo hará siendo consciente de lo que ello implica. El sueño de volver a ver a Jose en el banquillo blanco sigue en la mente, por mucho que Zidane sea día de hoy su míster.