A Zidane no lo va a echar Florentino Pérez, se va él: acuerdo cerrado para dejar el Real Madrid

El entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane y su futuro más allá del Santiago Bernabéu

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

El Real Madrid ha hecho los deberes ante el Borussia de Monchengladbach con una victoria por 2-0 en Valdebebas. Una victoria gracias a un doblete de Benzema que mete a los blancos en los bombos de octavos de Champions League como primeros de grupo y que relaja la presión sobre Zidane y la plantilla.

Pero más allá del partido, buena parte de la actualidad del Real Madrid pasa por la figura de Zinedine Zidane. Y es que el entrenador francés ya le ha dejado muy claro a Florentino Pérez que, pase lo que pase a final de temporada, lo más probable es que haga las maletas.

Entre otras cosas porque no se siente a gusto en el Real Madrid. Ojo, en el Real Madrid actual, un equipo que no es de su gusto, que no cuenta con jugadores que él sí que había reclamado y se le habían prometido en su momento (Pogba, Mané, Camavinga…), un vestuario demasiado viciado y un entorno que no hace otra cosa que ponerlo en el punto de mira cada vez que los blancos cosechan una serie de malos resultados.

Florentino Pérez y Zidane
Florentino Pérez y Zidane

El acuerdo de Zidane con Florentino Pérez

En este sentido, Florentino tampoco es que vaya a ponerle muchas trabas a Zidane. El presidente recurrió al galo cuando más lo necesitaba como un entrenador puente, pero la crisis del coronavirus ha provocado que el máximo responsable del club no pueda (ni quiera) hacer una serie de fichajes, por lo que el verano pasado, viendo además que los blancos habían logrado hacerse con la Liga, Florentino decidió seguir contando con ZZ.

Entre otras cosas porque sabía que Zidane aguantaría todos los golpes. Lo que no se imaginaban ninguno de los dos es que el equipo fuera a reaccionar tan mal a la falta de inversión.

Es por eso que los dos han llegado al acuerdo de una salida amistosa de Zidane. Falta saber ahora cuándo. De momento hoy Zinedine ha salvado un nuevo matchball (en el Camp Nou ya tuvo uno), pero no sería de extrañar que Florentino y él pactaran una salida dentro de unos meses si el Madrid no logra ningún título importante.

Si Zidane se va a media temporada, Florentino tirará de Maurincio Pochettino o de Raúl González Blanco. Si Zidane aguanta hasta final de año, es probable que llegue un técnico más galáctico a empezar el nuevo proyecto.

El futuro de Zinedine Zidane

La desafección de las dos partes por la otra es evidente y, igual que el presidente está buscando ya alternativas al míster galo, Zidane está buscando también un futuro más allá del Santiago Bernabéu.

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

Por suerte, no le faltan pretendientes. Y es que son ni más ni menos que tres las opciones que, de momento, tiene encima de la mesa. Por un lado, la de la Selección Francesa. Desde hace ya tiempo, por mucho que Deschamps esté haciendo un muy buen papel, dese la Federación Francesa de Fútbol se piensa en ZZ como próximo técnico. Depende de qué papel tengan les blues en la Eurocopa, irán a por Zinedine.

Por otro lado, es el PSG quien ya le ha tirado los tejos en más de una ocasión a Zinedine. Un banquillo que le iría como anillo al dedo: un vestuario lleno de estrellas (Zidane ha demostrado que es un muy buen gestor de egos) y un equipo que no tiene problemas en ganar la liga doméstica y que su mayor reto es conseguir una Champions, territorio ZZ, como bien saben en el Real Madrid.

Por último, en las últimas semanas el nombre del galo ha empezado a sonar con fuerza en Turín, donde, tras sus años en la Juventus, el francés es un ídolo. Si bien es cierto que la Juve ha conseguido pasar primera de grupo tras una soberbia actuación en el Camp Nou ante el Barça, la irregularidad que están mostrando ha puesto a Andrea Pirlo en el punto de mira.

Si la Vecchia Signora no cuaja un buen año, el banquillo de la Juventus será también una buena alternativa para un Zidane que ya ha avisado que a él no lo van a echar, sino que se va a ir. No será la primera vez que lo haga.