Los privilegios de Messi desatan una batalla campal en el vestuario del Barça

La figura del capitán del Barça Leo Messi levanta cada vez más ampollas en el Camp Nou

Leo Messi
Leo Messi

Desde hace ya mucho tiempo Leo Messi no es precisamente una figura que genere consenso en el vestuario del Barça. Si bien es cierto que todos hablan maravillas de él de puertas hacia fuera, de puertas hacia dentro la situación es muy diferente.

Son muchos los jugadores que ahora sí que se atreven a levantar la voz en contra del de Rosario, al que muchos incluso tildan de traidor. Y el motivo no es precisamente deportivo, sino económico.

El lío con en el vestuario del Barça con Leo Messi

No es que sea ningún secreto que las negociaciones entre la gestora delclub y el vestuario acerca de la rebaja salarial han levantado muchas ampollas en el Camp Nou. En un inicio, antes de que el club se planteara ir en serio a por una rebaja dada la grave situación que viven a día de hoy las cuentas culés, fueron cuatro los jugadores que se desmarcaron y negociaron de forma individual con el club: Gerard Piqué, Marc André Ter Stegen, Frenkie de Jong y Clement Lenglet.

Leo Messi
Leo Messi

En su momento, parece ser que a Messi no le sentó especialmente bien esta ‘traición’ por parte de estos jugadores, pero a la postre él ha acabado haciendo lo mismo. Es evidente que un tipo como Leo Messi con el contrato que tiene bien merece un trato diferenciado por parte de la junta, pero muchos se han cansado de sus privilegios.

Y es que Messi ha hecho lo que tanto criticó en su momento: negociar por su cuenta. Eso sí, una negociación en la que él ha salido ganando. O al menos es lo que dejó caer Eduardo Inda en su última visita a El Chiringuito.

Hay mosqueo de la plantilla con Messi por negociar por su cuenta. La bajada salarial se le va a aplicar de aquella manera y eso va a montar un cisma”, apuntó el periodista. Y fue más allá: “Estamos hablando de “un ajuste del coste salarial de la temporada vigente, por un importe de 122 millones de retribuciones fijas, al que se adiciona el diferimiento durante 3 años de las retribuciones variables de esta temporada, presupuestadas en una cifra aproximada de 50 millones de euros”.

Leo Messi, cada vez más solo

Una negociación que, para muchos, ha sido la gota que ha colmado el vaso. Jugadores como Lenglet o Ter Stegen hace ya muchos meses que ni se hablan con el argentino, pero otros que sí que tenían al capitán como un referente han visto cómo, a raíz de la polémica del burofax, Messi está más desconectado que nunca.

Leo Messi
Leo Messi

El hecho de que no viajara a Barcelona con el resto de compañeros al finalizar el partido ante el Valladolid y tomara un jet privado para pasar las fiestas con los suyos en Argentina no es algo que haya sentado precisamente bien en un vestuario en el que Messi está cada vez más sólo.

Por mucho que Joan Laporta y el resto de precandidatos apunten que lo mejor para el club sería que Leo se quedara, mucho deberían cambiar las cosas para que la batalla camal que hay montada ahora en el Camp Nou acabara.