Pep Guardiola cambia a Messi por un apestado de Koeman

El técnico del Manchester City Pep Guardiola cambia su objetivo en el Camp Nou

Pep Guardiola
Pep Guardiola

Cuando el pasado verano Leo Messi envió el famoso burofax a las oficinas del Camp Nou, muchos dieron por hecho que el argentino, si es que el Barça le dejaba salir, acabaría en el Manchester City.

Días mas tarde se filtró que Guardiola y el entorno del argentino ya lo tenían todo planeado, pero que el City no iba a mover ficha si el conjunto azulgrana no le abría las puertas a su capitán.

Messi se quedó finalmente en Barcelona y cada vez son más los que apuntan que es probable que renueve. Entre otras cosas porque a medida que pasan los días parece también más claro que Joan Laporta va a ser de nuevo presidente. Laporta y Messi se entienden muy bien y, si hay alguna posibilidad de que el ‘10’ no se marche, pasa por tener de nuevo a Joan en las oficinas del Camp Nou.

Guardiola camia de objetivo

Es por eso que en el City, que ya se temen ver cómo la posibilidad de tener a Leo se desvanece, han cambiado ahora de objetivo. Guardiola apunta ahora a un jugador que, desde luego, no está precisamente contento con Ronald Koeman.

Riqui Puig
Riqui Puig

No es otro que Riqui Puig. El canterano estaba llamado a ser una de las piezas claves de esta temporada, pero ya antes del arranque del curso el holandés le dejó muy claro que no entraba en sus planes y que lo mejor sería buscarse otro equipo.

Desde entonces, la relación de Koeman y Riqui no ha sido precisamente la mejor. De hecho, Koeman le ha pegado varios palos al joven centrocampista en rueda de prensa: “No sólo depende de la calidad técnica del jugador, sino de otras cositas. A mí me gustan los jugadores que cogen las oportunidades que se les da con las dos manos. Puede que haya jugadores que en los entrenamientos no hagan lo suficiente para hacer cambiar la decisión del entrenador”, apuntó hace poco.

De ahí que Guardiola haya fijado su punto de mira en Puig, un centrocampista con ADN culé que, desde luego, encajaría más que bien en su City. Falta saber ahora si el apestado de Koeman esperará o no a ver qué futuro técnico se hace cargo del equipo cuanto llegue el nuevo entrenador.