El plan de 200 millones de Florentino Pérez termina con tres fichajes para el Real Madrid 2021-22

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, prepara una revolución en la plantilla de 200 millones de euros que recaudará de 10 salidas

Florentino Pérez
Florentino Pérez

Zinedine Zidane, más enfadado de lo normal, lo reconocía en la rueda de prensa previa al choque de este sábado contra el Huesca: “El equipo necesita cambios para el año que viene”. Y en la cúpula preparan una revolución para el próximo curso.

Florentino Pérez, José Ángel Sánchez y compañía se disponen para perpetrar importantes reformas en el conjunto merengue el próximo verano. Modificaciones que, según ABC, pasan por una inversión de unos 200 millones de euros en tres cracks que consideran imprescindibles.

El Real Madrid prepara tres fichajes que costarán unos 200 millones de euros

El primero de ellos es para reforzar el ataque. Y los favoritos son Erling Haaland o Kylian Mbappé. El segundo es una incorporación para la defensa. El que gusta es David Alaba, que también puede jugar en el carril izquierdo y como medio centro defensivo, y que además llegaría gratis. El tercero es Sergio Reguilón, en cuya vuelta ya está trabajando el Real Madrid. Este regreso costaría 45 millones de euros. Son los refuerzos que prevén que necesitarán teniendo en cuenta que Sergio Ramos, Nacho y Marcelo tienen su futuro en el aire y que la sequía de gol es preocupante.

Pero claro, antes de entrar hay que dejar salir. Y más con la pandemia del COVID-19 como telón de fondo. Porque aparte del sitio en el vestuario, los blancos necesitan cash. Se pretencen cerrar hasta 10 salidas para reunir los 200 millones de euros que harían falta para cerrar las tres incorporaciones. Algunos son fijos, mientras que con otros se tienen dudas.

Gareth Bale, Isco Alarcón y Marcelo, sentenciados

Los primeros de la lista son Gareth Bale, Isco Alarcón y Marcelo. Los tres terminan contrato con la entidad merengue en 2022 y no hay intenciones de renovarlos, con lo que se les intentará dar salida en verano para sacar algo por su venta.

José Mourinho y Gareth Bale
José Mourinho y Gareth Bale

Álvaro Odriozola y Jesús Vallejo son los siguientes. El primero no ha cuajado en el Real Madrid, mientras. Y con el canterano ya van muchas cesiones sin que acabe de despuntar.

El siguiente paso será dar salida a Borja Mayoral, actualmente cedido y con una cláusula de compra de 20 millones de euros. Y también a Mariano Díaz, que nunca ha llegado a ser un jugador de peso en la casa blanca.

Cracks en la cuerda floja

Ahora bien, queda por ver quién completa la lista. Sergio Ramos y Lucas Vázquez aspiran a ello mientras siguen sin renovar su contrato. Pero también Raphaël Varane, que no termina de consolidarse como líder de la defensa. Y Brahim Díaz, que está completando una buena temporada en el Milan y los italianos están interesados en cerrar una compra. Y también Take Kubo, que no encuentra su sitio en la Liga; Eder Militao, que no ha convencido a los responsables; Nacho, el eterno suplente; o Dani Ceballos, que ya es más del Arsenal que del Madrid tras dos temporadas consecutivas como cedido. Sin olvidara Vinícius y Rordrygo Goes, dos apuestas de Florentino que no han tenido sus frutos.

Asimismo, está por ver si no llega una buena oferta por los canteranos Blanco y Arribas mientras que Chust podría subir definitivamente al primer equipo como cuarto central.