Messi no quiere a Mbappé en el PSG

El delantero argentino del Barça Leo Messi y la hipotética delantera si opta por aceptar la oferta que llega desde el PSG

Leo Messi
Leo Messi

El Barça de Ronald Koeman y Leo Messi ha logrado el billete a los cuartos de final de la Copa del Rey tras la victoria por 1-2 ante el Rayo Vallecano en Vallecas. Los azulgrana han remontado tras ser superiores en todo el encuentro con goles de Messi y De Jong el tanto inicial del Rayo.

Más allá del partido, si ha habido un tema que ha centrado la atención de los aficionados azulgranas en los últimos días ha sido la ofensiva del PSG para dejar muy claro que los galos quieren ir por Leo Messi este mismo verano.

Leonardo, director deportivo del PSG, no se mordió la lengua al respecto, dejando claro abiertamente que tienen al argentino en su agenda. Cómo no, los medios y periodistas cercanos al club de París también han empezado a mover ficha.

De hecho, no fue otro que Geoffroy Garétier, de Canal + Francia, el que soltó una bomba recientemente: “Messi y toda su familia, su mujer e hijos están dando clases de francés. ¿Por qué va a aprender francés si va a firmar por el Manchester City? No tiene sentido. Esta información, en la que tengo mucha confianza, es una fuente muy fiable”.

Messi y el futuro de Mbappé en el PSG

Un fichaje, el de Messi por el PSG, que evidentemente está centrando la atención de muchos en París.

Leo Messi
Leo Messi

Si bien es cierto que el de Rosario ha dejado claro que su idea es la de esperar a ver qué ocurre este curso en el Camp Nou (más que nada, ver qué proyecto le pone el nuevo presidente encima de la mesa), cuentan desde Francia que los contactos entre el club galo y el entorno de Messi ya han empezado.

Messi, que acaba contrato en verano, es libre de negociar con quien quiera, de ahí que el PSG no tenga problemas en hablar abiertamente de ello. Conversaciones que también esté manteniendo Leo con su gran amigo Neymar.

El carioca tampoco se mordió la lengua hace unos meses asegurando que él y Messi jugarían juntos la temporada que viene. Ney está encantado en París y en el PSG, ciudad y club de los que está hablando maravillas a Leo.

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

Por otro lado, Messi también está en contacto habitual con Sergio Agüero que, como él, acaba contrato este verano y no va a renovar, en su caso con el Manchester City. Desde Inglaterra medios como The Sun ya apuntan la posibilidad de que el Kun acabe en la capital gala.

La idea de Leo es juntarse los tres en París para formar una delantera top en la que el máximo protagonismo sería para él y Ney con Agüero como escudero.Algo muy similar a lo que ya s vivió en el último triplete del Barça con Messi, Suárez y Neymar.

Es por eso que Leo es el primero que quiere ver partir a Mbappé de París. Primero, porque sabe que si el galo renueva, el PSG no irá a por él. Segundo porque sabe también que, en el caso hipotético y más que improbable de que el PSG pueda renovar a Mbappé y fichar a Messi, el ego de los tres sería imposible de gestionar.

Y tercero porque sabe que su amigo Ney no es que se lleve muy bien con un Kylian que, a su vez, no estaría dispuesto a ver cómo llega Messi para robarle aún más protagonismo del que le roba el carioca.

Falta aún mucho para que llegue el verano y se anuncie la decisión definitiva, pero tanto Leo como el PSG ya van moviendo ficha. Y no son movimientos que den esperanzas al Barça. Más bien todo lo contrario.