El Manchester City ofrece 400.000 libras por semana a Haaland

El Manchester City de Pep Guardiola se lanza con todo a por el delantero del Borussia de Dortmund Erling Haaland

Erling Haaland en el Borussia Dortmund
Erling Haaland en el Borussia Dortmund

No es que sea precisamente un secreto que todos los grandes clubes de Europa tienen a Erling Haaland en su agenda. El delantero del Borussia de Dortmund sigue marcando diferencias en la Bundesliga, donde, partido tras partido, evidencia que el Dortmund se le están quedando pequeño.

Un Haaland que, con Mino Raiola como representante, sabe muy bien que el próximo contrato que firme va a ser uno de los más importantes de su carrera. Es por eso que los diferentes clubes que van tras el noruego ya están empezando a filtrar algunas cifras.

El Manchester City va con todo a por Haaland

Uno de ellos es el Manchester City de Pep Guardiola. Un Guardiola que sabe que a partir de este verano va a necesitar un nuevo delantero centro de referencia teniendo en cuenta que Sergio Agüero acaba contrato y no renovará.

Erling Haaland
Erling Haaland

Pese a que el nombre de Lautaro Martínez está también encima de la mesa, Guardiola tiene como primer objetivo hacerse con Haaland. Es por eso que, como apuntan en medios ingleses como The Mirror, los de Manchester tiene preparada una oferta de 100 millones de libras para el Dortmund así como una oferta para el jugador por la cual cobraría ni más ni menos que 400.000 libras a la semana.

Un contrato de megacrack con el que Guardiola, que sabe que Haaland es y va a ser uno de los delanteros que más va a dar de qué hablar en los próximos años, se olvide de clubes como el Bayern de Múnich, el Real Madrid o el Liverpool, que también han dejado claro que irán a por él si ven una oportunidad.

Falta saber ahora hasta qué punto Mino Raiola, un representante que siempre se ha caracterizado por tensar mucho la cuerda en las negociaciones y por sacar siempre grandes contratos a sus jugadores, tendrá ganas o no de presionar tanto a Dortmund como a City para que las cifras sean aún más importantes.

Lo que sí parece evidente es que este verano Haaland va a salir de un Borussia en el que sigue haciendo historia. Sus 22 goles en 21 partidos este año lo dicen todo.