Allegri es el elegido de Florentino Pérez para sustituir a Zidane

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, llama a Allegri para proponerle ser el relevo de Zinedine Zidane

Massimiliano Allegri
Massimiliano Allegri

Problemas en el paraíso. Las aguas bajan revueltas en el Real Madrid. Mucho. Tanto como para que en la cúpula se esté valorando a posibilidad de destituir a Zinedine Zidane a muy corto plazo.

Después de la ridícula eliminación de la Copa del Rey contra el Alcoyano y del inicio nefasto de la Liga, los planes en la casa blanca eran claros. Las intenciones pasaban por finiquitar a Zidane a final de curso para poner en marcha un nuevo proyecto.

Zidane está con el agua al cuello

Sin embargo, la derrota contra el Levante no ha hecho más que aumentar la decepción en la cúpula, donde valoran seriamente dar puerta al francés si los próximos resultados no son favorables. Temen que protagonice otro ridículo en la Champions League contra el Atalanta. Y si la situación no se endereza en las próximas semanas, la decisión de cargarse a Zidane podría precipitarse. Hay quien dice incluso que si el Madrid cae derrotado contra el Huesca, el galo será cesado.

Entre los relevos que barajaba Florentino para la próxima temporada había tres favoritos: Mauricio Pochettino, Jürgen Klopp y Joachim Löw. Pero ninguno de ellos es una opción a día de hoy. Los tres andan inmersos en sus proyectos en el Paris Saint-Germain, el Liverpool y la Selección Alemana, respectivamente.  De hecho, Pochettino estaba listo para coger las riendas del equipo hace unas semanas, pero aceptó la oferta del PSG, dejando al Madrid sin plan alternativo a Zidane a corto plazo.

Florentino Pérez llama a Allegri

Así las cosas, en las últimas horas haya surgido un nombre que está ganando muchos enteros. Se trata de Massimiliano Allegri, ex técnico del Milan y la Juventus de Turín.

Massimiliano Allegri
Massimiliano Allegri

El míster siempre se mostró predispuesto a entrenar al Real Madrid. Pero solo si lo hacía iniciando un proyecto nuevo, emplazando a Florentino Pérez a final de temporada. Prefería evitar la presión de coger un equipo en ruinas.

Pero ahora desde el Madrid se han puesto en contacto con el técnico italiano, tal y como señalan varios medios como OkDiario o Sport. Y Allegri habría mostrado su disposición a firmar con el Madrid. Pero con una condición: que le aseguren un contrato de larga duración. No quiere ser el nuevo Santiago Solari, que sustituyó a Julen Lopetegui tomando las riendas de un conjunto en horas muy bajas y fue destituido antes de finalizar la temporada.