Isco Alarcón pide al Real Madrid irse gratis al Sevilla

El mediapunta español Isco Alarcón mueve ficha para cerrar su salida del Real Madrid rumbo al Sevilla este próximo verano

Isco Alarcón
Isco Alarcón

Hace ya mucho tiempo que la figura de Isco Alarcón no es que genere precisamente optimismo en el Real Madrid. Más bien todo lo contrario. El consenso en cuanto a la figura del mediapunta es que, lo mejor para las dos partes, jugador y club, es que Alarcón haga las maletas este mismo verano.

Florentino Pérez, viendo que Zidane apenas había apostado por él en el primer tramo de la temporada, hubiese estado más que encantado de venderlo a algún club que hubiese llegado al Bernabéu con un cheque de 20 millones.

Pero nadie lo hizo. El Sevilla, el club que mostró más interés, dejó muy claro desde el primer momento que no iba a llegar a esas cifras por un jugador que acaba contrato en verano de 2021 y que, de hecho, su valor va a la baja.

Isco Alarcón mueve ficha

En este sentido, cuentan desde el entorno de Isco que, a diferencia de lo que ocurría hace meses, cuando el andaluz dejó muy claro que no se pensaba mover, al ver que sus minutos han caído en picado y que su situación no es que esté precisamente cerca de cambiar, el jugador ya ha pedido salir en verano.

Isco Alarcón
Isco Alarcón

Y la opción que más le interesa es la del Sevilla. Por un lado porque, evidentemente, iría a parar a un club en el que seguiría luchando por títulos importantes. Por otro, porque seguiría en España y en la Liga, algo fundamental para el jugador del Real Madrid.

Eso sí, los andaluces ya han dejado muy claro que sólo irán a por él si las condiciones son propicias. Y eso pasa porque Florentino deje salir gratis a Alarcón y que el jugador, por su parte, acepte un contrato en el que no cobrará los 6 millones netos que cobra a día de hoy en el Real Madrid.

Falta saber ahora hasta qué punto el presidente del Madrid aceptará o no darle la carta de libertad a Isco con tal de ahorrarse una ficha de un jugador que, como Marcelo, cuesta mucho y ofrece muy poco.